Publicidad

Tras revelar al mundo que tiene fibromialgia, Lady Gaga da la noticia que todos temíamos: adiós a su gira
Celebrities

Tras revelar al mundo que tiene fibromialgia, Lady Gaga da la noticia que todos temíamos: adiós a su gira

Publicidad

Publicidad

Hace solo unos días que Lady Gaga sorprendió a todos con una noticia nefasta. La cantante pop más conocida del mundo sufre fibromialgia, una grave condición que causa dolores musculares y fatiga crónica. Todos quedamos conmocionados al saberlo y lo que más nos temíamos que llegaría a continuación ha pasado: Lady Gaga ha tenido que posponer su gira Joanne World Tour Concert.

La fibromialgia no es algo poco serio. Esta enfermedad puede afectar de forma grave a las personas que la viven, causando dolores musculares y fatiga crónica. Los pacientes encuentran complicaciones a la hora de vivir una vida normal, a lo que se pueden sumar migrañas, problemas de sueño, de memoria o de concentración. Lady Gaga había mencionado en numerosas ocasiones una "enfermedad crónica", pero nunca le había puesto nombre hasta el estreno de su documental: Gaga, Five Foot Two.

En nuestro documental, la #enfermedadcrónica #dolorcrónico con el que tengo que lidiar es #Fibromialgia. Quiero despertar conciencia y conectar a personas que la sufren.

Fue ahí cuando comenzaron los rumores y las elucubraciones. ¿Qué pasaría con la gira mundial que comenzaba el 21 de septiembre en Barcelona? En un comunicado especial, el equipo de la cantante ha anunciado que el tour será pospuesto hasta nueva orden. También informan de que "Lady Gaga está devastada por tener que posponer el encuentro con sus fans europeos, pero que guarden sus tickets porque servirán para la próxima ocasión". En un tweet, la cantante pide disculpas.

"Siempre he sido honesta sobre mis problemas de salud física y mental. He investigado durante años para intentar llegar al fondo de ellos. Es complicado y difícil de explicar, y estamos intentando entenderlo. Cuando esté más fuerte y me sienta preparada contaré mi historia en profundidad. Y planeo hacerlo con fuerza no solo para darle visibilidad, si no para impulsar la investigación para otros que sufren como yo, para poder ayudarles a marcar la diferencia. Uso la palabra "sufrir" no para dar pena o llamar la atención, y estoy muy decepcionada de ver a gente diciendo online que estoy siendo dramática, inventándomelo o haciéndome la víctima para librarme del tour. Si me conocierais sabríais que eso está muy lejos de ser la verdad. Soy una luchadora. Uso la palabra "sufrir" no solo porque el trauma y el dolor crónica han cambiado mi vida, si no porque me impiden llevar una vida normal. También me impide hacer lo que más me gusta del mundo: actuar para mis fans. Estoy deseando hacerlo de nuevo, pero ahora debo estar con mis médicos para poder estar fuerte y actuar para vosotros durante los próximos 60 años o más. Os quiero mucho."

Fotos | @ladygaga.

En Trendencias | Lady Gaga revela que sufre fibromialgia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios