Publicidad

¿Ha llamado Tommy Hilfiger gorda a Gigi Hadid?
Celebrities

¿Ha llamado Tommy Hilfiger gorda a Gigi Hadid?

Publicidad

Publicidad

La noticia ha saltado en las últimas horas: Tommy Hilfiger ha llamado gorda a Gigi Hadid. ¿De verdad? ¿Es que nos hemos vuelto locos? Como es de suponer, no es que el diseñador norteamericano se levantara una mañana y decidiera enfadar a una de sus embajadoras más célebres (y a cualquier persona con algo de sentido común, ya de paso). Hay más historia detrás de las declaraciones. Y es esta:

Lo que dijo Tommy Hilfiger sobre Gigi

All-American girl next door with an exotic twist to her look. Esas son las palabras que empleó el diseñador cuando en Yahoo Style le pidieron que describiera a la modelo en una sola palabra. Algo así como «la chica típica americana con un punto exótico en su aspecto». Hasta ahí, iba bien la cosa. Pero se complicó cuando Tommy explicó que la colaboración de Gigi con la marca estuvo a punto de fracasar por culpa del director de casting de Tommy:

Gigi Poncho

«No encaja. No es tan alta como las otras chicas, no es tan delgada como ellas». Así que se tomó una decisión: Gigi no mostraría demasiado cuerpo durante el desfile de la marca en la New York Fashion Week de 2015. La modelo salió a la pasarela luciendo un poncho en los colores rojo, azul y blanco típicos de la marca. «Desgraciadamente, cubría mucha parte de su cuerpo».

Las reacciones a las palabras del diseñador

Pronto, las portadas de todo el mundo se hicieron eco de que Tommy Hilfiger había llamado gorda a Gigi (podemos ver el titular aquí, aquí, aquí, aquí y en cientos de medios más). Se ha acusado al diseñador de propiciar el body shaming y las críticas han llegado por todas partes. Bueno, por todas no. Gigi no parece haberse sentido ofendida, ya que acompañó ayer mismo al diseñador en la presentación de sus memorias en Nueva York.

Gigi Tommy

El punto final del diseñador: «Gigi es la perfección»

Pero ha sido el propio Tommy quien ha querido salir al paso de sus declaraciones, que considera que han sido malinterpretadas. «Ella es el epítome de la perfección», ha declarado a Page Six. Volvió a cargar las culpas contra el personal de casting: «Cuando le pusieron el poncho, yo repetía: 'No escondáis su cuerpo'. Aunque el poncho acabó siendo la prenda más vendida, yo estaba muy disgustado. La sugerencia de que yo la considero gorda me enfada hasta el infinito».

El diseñador no ha dejado de alabar a la modelo: «Estoy orgulloso de que sea la imagen de mi marca y de que colabore conmigo. No hay otra chica como ella en todo el mundo de la moda, no solo por su belleza, sino por su estilo. Trabajamos juntos para diseñar una línea y su estilo era increíble. En Nueva York, abrió y cerró el desfile el bikini porque ella es nuestra modelo principal. No sería la chica Tommy si no creyera que es perfecta, la it-girl del momento, no solo por su cara, no solo por su cuerpo, sino por ser quien es».

Gigi Bikini

Parece que no llegará la sangre al río entre Tommy Hilfiger y Gigi Hadid, aunque parece difícil creer que un diseñador que da nombre a su propia marca no tenga poder sobre las decisiones de su equipo de casting. Lo preocupante del asunto es que puede que alguna de las millones de chicas que siguen a Gigi en su cuenta de Instagram se haya creído que la modelo está pasada de peso. Y las consecuencias que eso puede tener difícilmente lo solucionarán las declaraciones aclaratorias.

Imágenes | Tommy Hilfiger, The Impression, Gtresonline.

En Trendencias | Gigi Hadid y Naomi Campbell acompañan a Tommy Hilfiger en el lanzamiento de sus memorias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir