Compartir
Publicidad
Descubrimos a la Penélope Cruz más feminista: «Que les jodan a la Cenicienta y la Bella Durmiente»
Celebrities

Descubrimos a la Penélope Cruz más feminista: «Que les jodan a la Cenicienta y la Bella Durmiente»

Publicidad
Publicidad

Penélope Cruz ocupa la portada de la última edición de la revista Porter. En el interior, encontramos una entrevista con la actriz madrileña, en la que hemos descubierto una vertiente feminista que pocas veces habíamos visto tan clara en ella. Habla de los cuentos de hadas que (no) les lee a sus hijos, del movimiento Time's Up y de su participación, encarnando a Donatella Versace, en la segunda temporada de American Crime Story. Y lo hace sin pelos en la lengua.

Penélope habla, cosa rara en ella, de sus hijos en esta entrevista. Y lo hace incidiendo en la educación en igualdad que quiere darles: «Los cuentos de hadas importan mucho, porque son las primeras historias que escuchas de boca de tus padres. Así que, cuando se los leo por las noches, siempre cambio el final. Siempre, siempre, siempre. Que les jodan a Cenicienta y a la Bella Durmiente. Hay mucho machismo en esas historias. Pueden tener un efecto en el modo en que los niños ven el mundo. Si no tienes cuidado, pueden empezar a pensar: 'Oh, así que el hombre siempre decide todo'. En mi versión de Cenicienta, cuando el príncipe dice '¿Quieres casarte conmigo?', ella le responde 'No, gracias, porque no quiero ser una princesa. Quiero ser astronauta o chef'».

Sobre el movimiento Time's Up, Penélope también se muestra rotunda: «Tiene que cambiar las reglas de nuestra industria, y de todas las otras industrias en las que las mujeres son reprimidas de muchos modos diferentes. No puede ser solo algo que ocupa portadas unos cuantos meses y que luego se pase a otra cosa».

También confiesa en la entrevista que aceptar o no el papel de Donatella Versace en la segunda temporada de American Crime Story supuso muchos quebraderos de cabeza para ella, y que se deshizo de ellos yendo directamente a la fuente. Mantuvo una conversación con la propia Donatella, en la que le confesó que la impresionaba mucho interpretar a alguien que no solo está viva, sino a la que admira. La respuesta de la diseñadora italiana fue lo que la decidió a aceptar: «Si alguien tiene que hacerlo, me alegro de que seas tú». La serie puede verse ya en Netflix en Estados Unidos, y se espera que llegue a España hacia finales de marzo.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Ya podemos ver a Penélope Cruz convertida en Donatella Versace en el tráiler de American Crime Story

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos