Compartir
Publicidad
Cynthia Nixon confirma los rumores y anuncia que se presentará a las elecciones para ser gobernadora de Nueva York
Celebrities

Cynthia Nixon confirma los rumores y anuncia que se presentará a las elecciones para ser gobernadora de Nueva York

Publicidad
Publicidad

En Estados Unidos, no es extraño que veamos a personas de la industria del espectáculo pasarse a la política. Y triunfar en ella. Desde Ronald Reagan a Arnold Schwarzenegger... y ahora a Cynthia Nixon. Sí, la inolvidable Miranda, de Sexo en Nueva York, acaba de anunciar que dará el salto a la política (después de meses de rumores), presentándose a las elecciones para convertirse en gobernadora del estado de Nueva York. En un vídeo de dos minutos colgado en sus redes, la actriz declara su amor por Nueva York y desafía a Andrew Cuomo, el actual gobernador, del Partido Demócrata, con un mensaje muy centrado en la educación pública.

Comienza el vídeo diciendo que Nueva York es su hogar, que nunca ha vivido en otro lugar, que su madre la crio en un apartamento sin ascensor y ahora ella cría a sus tres hijos también en la ciudad, para a continuación hacer un alegato de la escuela pública, en la que estudió y en la que estudian sus hijos. Se queja de que los niños de hoy en día no tienen las oportunidades de las que ella sí gozó y se alarma con que la mitad de los niños del norte del estado vivan por debajo del umbral de la pobreza.

Cynthia Nixon Gobernadora1

Nixon, de 51 años, defiende un cambio de signo progresista como base de su candidatura, centrado en temas como la educación, la sanidad, la masificación del transporte o la situación de la población carcelaria.

Es dura la batalla que se le presenta por delante. Su rival, Cuomo, fue fiscal general antes de los siete años que lleva al mando en Nueva York y su nombre suena para presentarle batalla a Donald Trump en unas futuras elecciones presidenciales. Cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares para la campaña, por lo que una de las primeras decisiones de Nixon ha sido abrir una web de donaciones para la suya propia.

Cynthia Nixon Gobernadora2

Será a principios de noviembre cuando se celebren las elecciones. La actriz tiene estos siete meses y medio por delante para remontar en unas encuestas que, por el momento, la sitúan muy lejos del objetivo (aproximadamente un 66% de los electores apoyan a Cuomo frente a un 19% a Nixon). Pero su popularidad, sobre todo entre los más jóvenes, jugará un importante papel para saber si Miranda Hobbes acabará dirigiendo la ciudad que la hizo famosa en todo el mundo.

Imágenes | Gtresonline, Sexo en Nueva York.

En Trendencias | Cynthia Nixon de abogada en 'Sexo en Nueva York' a la poetisa Emily Dickinson en 'Historia de una pasión'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos