Publicidad

Visita a la Academia Chanel, para conocer de primera mano su colección de maquillaje para el próximo otoño

Visita a la Academia Chanel, para conocer de primera mano su colección de maquillaje para el próximo otoño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día visité, por primera vez, la Academia Chanel, un local lleno de luz ubicado en plena milla de oro madrileña, al que se entraba por un precioso jardín decorado, para la ocasión, con enormes arreglos florales todos en blanco.

En la entrada, recibiendo, estaba Assunta Ontiveros, directora de comunicación y marketing de Chanel en España desde hace más de doce años, quien tuvo la amabilidad de enseñarme la nueva colección de maquillaje para el otoño-invierno 2014-2015, y presentarme también a Mauro Saccoccini, maquillador oficial de Chanel en España, a quien pude observar de cerca mientras trabajaba, y de paso, pedirle que compartiese con todos los lectores de Trendencias Belleza sus trucos de maquillaje. ¡Un auténtico lujo!

Assunta

Si hay una máxima por la que se rija Chanel es que todo se cuida siempre al máximo, porque como solía decir Mlle. Chanel, el lujo está en los pequeños detalles. Algo que aprendí al ver, por ejemplo, el tapón de la reintepretación de la mítica fragancia masculina Chanel Bleu, cuyo interior era igual de bonito que el exterior.

Tapon

Se trataba de un tapón imatado que permite que, al tapar el frasco, las dos C cruzadas que forman el logo de la marca queden siempre mirando de frente, en la posición adecuada. Pero es que, además, en el interior del tapón los responsables de la marca también han mandado grabar en relieve el logo, para que cuando levantemos el tapón tengamos también presencia de la marca.

Cucu

Mauro Saccoccini, maquillador oficial de Chanel en España, donde lleva viviendo veintidos años - aunque para Chanel ¡“sólo” trabaja desde hace quince años! -, nos contó que con el maquillaje para la próxima temporada otoño-invierno han querido dar más luz, con colores más fuertes utilizando rosas o amarillos, para dar más alegría al otoño.

Luego también tienen propuestas de tonalidades cálidas como los tonos marrones y beige, para tener dos imágenes: una natural y otra más sofisticada para las grandes ocasiones.

base.jpg

Para Saccoccini lo más importante para obtener un buen maquillaje es la base (el sesenta por ciento del éxito). Se refiere a naturalidad y luz porque, según su experta opinión, las mujeres hoy queremos estar guapas en pocos minutos y sin que se note demasiado que vamos maquilladas.

El nuevo maquillaje de esta colección pasa por aplicar el iluminador mediante pequeñas pinceladas aunque, dependiendo de los casos y del tipo de piel, en ocasiones también es bueno utilizar la yema de los dedos. En pieles finas y delicadas es mejor aplicarlo mediante toques suaves para no marcar las líneas de Expresión. Existen tres tonalidades. El número 20 es el más clarito, luego están también el 30 y el 40 para pieles más oscuras.

sombras.jpg

Para Saccoccini, si se puede conseguir el mismo efecto aplicando menos, mejor que mejor: dar luz y tapar las pequeñas imperfecciones y poco más. Trazos muy delicados, sin casi aplicar producto.

A continuación, se aplica el maquillaje. El de la nueva colección viene en polvo, y se extiende con el famoso pincel kabuki blanco, compacto y extremadamente suave - inspirado en la ceremonia de preparación de las geishas -, que tampona y matifica mucho mejor. Se aplica realizando pequeños círculos. Son casi como caricias.

espejo.jpg

A la hora de aplicar las sombras, para un maquillade de día lo ideal es un marrón cobrizo que da mucha luz, sobre todo para personas con ojos claros, ya que ayuda a resaltar mucho más la mirada. Saccoccini lo aplica por encima del arco, en el párpado móvil, y luego lo va difuminando, sin coger más producto, hacia fuera. De esta manera se produce una graduación porque la clave para un buen maquillaje es que no se pueda ver donde empieza y donde termina.

Una graduación de colores que crea un efecto como si se estuviesen aplicando dos colores diferentes. En la parte del lagrimal hay que dar un toque de luz con un beige muy clarito que también hay que difuminar para que se vaya mezclando con las sombras anteriores.

selfie.jpg

Las cejas son importantes en un maquillaje ya que enmarcan la mirada. Ahora se llevan las cejas grandes porque cambian la expresión, y aguantan mucho más la fuerza de la mirada.

Según este experto maquillador, una ceja más depilada no tiene porque sublimar más el maquillaje porque las cejas grandes llaman mucho más la atención, ¡siempre que estén limpias y cuidadas, claro! Proporcionan mucha más fuerza.

Para quien lleve extensiones en las pestañas, y no le guste maquillárselas, lo mejor es utilizar un lápiz de color marrón para marcar la raíz de las pestañas. Resulta fácil de aplicar porque tiene la punta muy finita. Para personas que no tengan mucha práctica, el consejo de Saccoccini es que se lo vayan aplicando mediante pequeños trazos, y no sólo haciendo una única raya más gruesa. A toquecitos.

backstage.jpg

También se puede hacer utilizando sombras marrones con la ayuda de un pincelito muy fino, o el famoso eyeliner para un maquillaje más sofisticado y atrevido.

El blush se aplica por encima del hueso pómulo hacia la sien. De esta forma, y de forma automática, sube el pómulo. Un auténtico lifting sin cirugía.

Mauro tuvo la generosidad de compartir con nosotros otro truco. El prefiere ocuparse del maquillaje al final, cuando ya ha maquillado los ojos (sombras, pestañas y cejas) porque, según nos explicó, es inevitable que durante todo el proceso vayan cayendo pequeñas partículas de producto que pueden ensuciar el rostro.

maquilladas.jpg

Después de esta fantástica master class sólo para mis ojos, me invitaron a maquillarme las uñas eligiendo uno de los colores de la próxima temporada. Mientras lo hacían, pregunté a las chicas que estaban trabajando qué había que tener para ser una chica Chanel.

Me explicaron muy amablemente para ser una de las "elegidas" además de ser buena técnicamente había también que hacer gala de un conjunto de habilidades, mucha implicación y, lógicamente, ofrecer una buena imagen.

jamesbond.jpg

Si hay algo que diferencie a Chanel con respecto al resto de las otras marcas es que tienen unos colores únicos, unas tonalidades especiales. Entre las propuestas más novedosas para la próxima temporada, la tendencia anima a maquillarnos las uñas con una luna invertida. Primero se aplica el blanco como base, y luego se maquillan las uñas con los nuevos colores, pero sin llegar a la cutícula ni a los laterales. Esa es la tendencia, aunque luego siempre se reinventen los clásicos.

A la salida, pude ver el nuevo packaging y el visual de la fragancia masculina Chanel Bleu de la que os hablaba al principio, pero eso ya lo dejo para Trendencias Hombre.

Más información Chanel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir