Publicidad

En vacaciones, ¿recurres a los descubrimientos "mini" o continúas con tus clásicos?

En vacaciones, ¿recurres a los descubrimientos "mini" o continúas con tus clásicos?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Y llegó el momento crucial: hacer el equipaje. No sé si os pasa, pero hasta hace poco tiempo, la parte que más me complicaba era la cosmética. Tanto, que algún que otro verano terminaba llevando conmigo una barbaridad de productos y una complejidad de tallas, para al final utilizar prácticamente lo mínimo.

Ahora practico otro método para simplificar, innovar, descubrir y deslumbrar en vacaciones. Os cuento mi truco para continuar con mi rutina cuando estoy fuera de casa, sin que me falte nunca el producto que necesito o me gusta…

Probar y probar

Podéis imaginar que al ser editora de belleza tengo la oportunidad de testar muchos cosméticos, y sin embargo nunca es suficiente a la hora de asesorar o recomendar un producto. Descubrir es lo que me ha llevado a saber que las vacaciones, el relax y la desconexión son grandes bazas para probar nuevos productos sin presiones y con muchas ganas.

Imagino que como yo, soléis recurrir a las las tallas de viaje y las muestras porque dan la oportunidad de hacerlo, pero la clave está en saber elegir con cierto rigor. Fáciles, cómodas y funcionales, escojo siempre en función de la duración del viaje, la indicación del producto, y mis verdaderas necesidades. No es lo mismo una crema de día, que en principio requiere días para revelar su efecto, que una mascarilla efecto flash. En el primer caso, necesito una talla que al menos dure 15 días, en el segundo , una muestra es suficiente para la ocasión concreta y saber si querré adquirirlo un día.   

¿Podéis imaginar cuantos productos que he conocido por una muestra han pasado a formar parte de mis indispensables? Seguramente sabéis de lo que hablo: la maravillosa sorpresa que puede esconder una pequeña demostración cosmética.

Img 5185

Antes de incluir en la maleta…

Puede que durante las vacaciones recurráis a los kit de viaje y paséis la cantidad calculada de cada uno de vuestros productos habituales, una práctica segura. Si no tenéis paciencia o queréis simplificar, os adelanto que adquirir los Travel Kit que muchas firmas ofrecen para este fin es una verdadera  oportunidad para probar nuevas fórmulas y promesas para vuestro futuro cosmético. 

¿Un consejo? Cuando optéis por la novedad, probad un día o dos antes del viaje, para evitar posibles intolerancias, alergias o simplemente texturas que no os agraden. Recordad que el bienestar es uno de los fines de la cosmética. 

¿Dónde las consigo?

Es cierto que desde hace unos años muchas firmas cosméticas han reducido llamativamente las muestras sin reparar en la importancia y la oportunidad que representan a la hora de encontrar nuevos clientes con ganas de cambiar de producto o descubrir el específico que ansían tener. Aun con todo, épocas puntuales como Navidad y verano son muy propicias en este sentido. También se debe estar atenta a las novedades que nos interesan porque suelen estar acompañadas de multitud de éstas.

Suelo guardar además para estas ocasiones las tallas de los calendario de Advierto, estupendas en concreto las de Clarins, y desde luego las tallas de viaje de mis productos habituales,  las que se venden en aeropuertos, acertadísimas siempre. Incluyo aquí el tema de las sombras de ojos, fantásticas de Dior en formato viaje. 

Tallas Viaje

¿Qué elijo?

Es importante centrarse en lo que necesitas para no lleva 1.000 pequeños envases. Yo hago un recorrido imaginario por mi rutina de mañana y noche, e incluyo lo fundamental. Después intento recordar lo que he echado de menos en ocasiones, como una mascarilla puntual de refuerzo, un exfoliante, máscarilla o parches descanso de ojos, antibolsas o crema de manos…

Un ejemplo, en mi último viaje de 15 días he incluido The Summer Essentials Kit de Dr. Barbara Sturm , provista de 6 productos de rutina pensada para ayudar a mantener la piel protegida hidratada, sana y cuidada durante el clima cálido. 

Sturm Summer Essentials Kit 1300x1000 Products

Los 6 pasos para una rutina de cuidado completa de este kit: Cleanser, deliciosa en espuma de 50 ml para día y noche,  Hyaluronic Serum de 10 ml, Face Cream. solo 20 ml. Incluye también  sus celebradísimas Sun Drops en 10 ml, su Face Mask de 10 ml para momentos puntuales y la exquisita Anti-Aging Body Cream en 50 ml.

Antes de hacer mi equipaje pienso lo que de verdad necesito, a partir de ahí busco la opción más fácil, ligera y apetecible. Lo demás: disfrutar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir