Publicidad

¿Una "operación bikini" para el rostro y cabello?

¿Una "operación bikini" para el rostro y cabello?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya estamos disfrutando del verano y pronto nos encontraremos bajo el sol desprovistas de maquillaje, ropa y accesorios. Vuestra piel va a cambiar sus hábitos por completo. Desnuda y sometida a los agentes externos, agua, sal, cloro, el rostro también va a tener que acostumbrarse a nuevas rutinas, y sin embargo, solo escuchamos consejos sobre la operación bikini ¿El cuerpo es el único que merece nuestra atención antes de vacaciones? Estos días previos deberían ser una oportunidad para cuidar y preparar de manera especial la piel del rostro y el cabello, aportardo unos cuidados extras que los fortalezcan para soportar todas las condiciones nuevas a las que los vais a someter.

El rostro

Si tenéis pensado hacer una limpieza en cabina no lo dilatéis, dado que la primera exposición solar nunca debe ser inmediatamente posterior a esta; yo como mínimo lo hago 15 días antes. Después de una limpieza la piel queda algo desprotegida de las defensas habituales, resultando más sensible al sol. Sí se trata una exfoliación suave en casa tampoco la hagáis del mismo día de la exposición, como mínimo 48 horas antes. Para que el bronceado comience bien, de forma uniforme y penetre adecuadamente, es recomendable llevar a cabo cualquiera de las dos opciones antes de la primera exposición, pero acordaos de que medie un tiempo prudencial antes de tomar el sol.

Hace poco os hablé de la firma Singuladerm, y he descubierto un cuidado pre-verano intensivo que en tres semanas cambia el aspecto y resistencia de la piel, recuperándola de todas las carencias que pueda arrastrar y preparándola de forma óptima para lo que acontezca en vuestras vacaciones. Se llama Xpert S.O.S

Xspert SOS
Todavía estáis a tiempo porque el tratamiento intensivo dura 3 semanas, se aplica mañana y noche y se podría considerar como un "salvavidas" para nuestro rostro cuando se ve expuesta a condiciones adversas, se trata de tres viales ultra concentrados en activos "hight tech" diseñados para reconstituir la función biológica de la piel en un tiempo récord. Incluye innovadores principios activos moleculares muy eficaces:

Argireline, hexapéptido muy eficaz a la más alta concentración para relajar las contracciones faciales y modular la formación de nuevas líneas de expresión, atenuando estas.

Thermostressine, tetrapéptido que aumenta la tolerancia cutánea frente a las agresiones externas, fortalece esta frente a las agresiones que alteran sus funciones y mejora su recuperación cuando esta se ha visto afectada.

Tiene una textura muy agradable, un gel muy ligero, que se aplica muy fácilmente y penetra casi instantáneamente. Cunde muchísimo, una sola pasada basta para el rostro y cuello. Su finalidad es restaurar la piel y prepararla, aumentando y potenciando su tolerancia frente a las condiciones externas. Rejuvenece su apariencia además de verse, fresca y radiante al instante y optimiza los beneficios de otros tratamientos. Yo estoy utilizando desde hace 2 semanas y noto mucho mejor la calidad de mi piel, más tersa, me llama la atención su eficacia y rapidez. Se presenta en 3 viales y se debe utilizar diariamente, 1 vial por semana durante 3 semanas consecutivas. Se vende en farmacias y parafarmacias y cuesta 47 euros.

El cabello

Vuestro cabello va a sufrir, humedad, cloro, sal, exceso de sol..., la parte buena es que utilizareis menos secador, secar el cabello al aire lo mejora. Sí lo habéis estado pensando, es un buen momento para hacernos un corte, o por lo menos sanear las puntas, pero pensad en algo cómodo que os permita recoger el pelo en la playa o piscina a fin de estar cómodas. El flequillo o desfilado muy corto no es una buena opción durante el verano porque podéis terminar esclavas de él, ya que se ensuciará con las cremas y tendréis que retirarlo constantemente del rostro.

Desde hace unos años, durante esta temporada previa a las vacaciones cuido mi cabello hidratándolo y nutriéndolo al máximo, a fin de que cualquier daño posterior este algo "amortiguado". Lo que hago es aplicarme más mascarillas de las habituales y mantenerlas los ratos que puedo. Sí notáis que lo habéis descuidado últimamente también estáis a tiempo para este "entrenamiento", un tratamiento especial para afrontar los cambios a que se verá sometido durante el verano.

Ducray
Este año estoy utilizando la gama Nutricerat de laboratorios Ducray, en concreto su Mascarilla Ultra-nutritiva, nutre intensamente, contiene manteca de illipé, un complejo relipidante y ceras emulsionadas que protegen e hidratan y me da la sensación de que envuelven mi cabello. Cuesta 15,10 euros y se vende en farmacias y parafarmacias.

Si no tenéis tiempo podéis utilizar una solución muy práctica, la Emulsión Diaria Ultra-nutritiva sin aclarado. Nutre y repara por su alta concentración en manteca de illipé, alisante y envolvente. Se puede aplicar todos los días sobre el cabello húmedo o seco, y sus resultados en cuanto a nutrición y mejora son estupendos. Se deben masajear bien las puntas hasta su completa absorción. Cuesta 12,10 euros. Aunque yo la utilizo como cuidado preventivo, la función de esta gama es la de restaurar el cabello dañado y seco, por lo que podéis continuar utilizándola durante todo el verano. También tiene champú, ultra nutritivo y un spray protector.

Se trata de unos cuidados muy fáciles, que os reportarán más seguridad a la hora de exponeros a los agentes del verano. Y durante los primeros días, algo "peliagudos", os darán más confianza porque vuestra piel tendrá una gran calidad y vuestro cabello se verá muy cuidado. A partir de ahora, durante el verano, el rostro y el cabello están muy expuestos a agentes diferentes, sí los preparas, el impacto sobre estos será mucho menor.

Imágenes | CARMAR Más información | Singuladerm, Ducray En Trendencias Belleza | Operación bikini en marcha :¡nada de hacer locuras!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir