Publicidad

Un vistazo a los distintos tipos de prebases de maquillaje

Un vistazo a los distintos tipos de prebases de maquillaje
Sin comentarios

Publicidad

Dentro de los primers o prebases de maquillaje no todas son iguales o sirven para lo mismo. Si habéis usado este producto ya lo habréis comprobado vosotras mismas: su textura, el tipo de producto, el resultado final no son los mismos y varían sustancialmente de unos a otros.

Esto se debe a la función primordial que cumplen y, derivada de ésta, los ingredientes principales que contienen. Algunas se fijan más en ocultar grasa y poros mientras que otros “rellenan” pequeñas líneas de expresión y arrugas; otros más simplemente unifican el tono para poder aplicar el maquillaje.

  • Prebases matificantes: Sólo pretenden matificar la tez para que no brille y que además aguante el maquillaje sin que los brillos lo arruinen. De éstos tenéis muchos en el mercado, son los más comunes y podéis comprarlos bastante baratos. Los mejores que yo he probado son el de Clarins (que tiene otros), el de Lancome (que se puede usar encima del maquillaje) y el de Murad (en Sephora, el único que lleva FPS).
  • Prebases que eliminan visualmente los poros: Es una función distinta que la matificante, aunque estas prebases también suelen servir para rellenar finas líneas. Los dos que he probado de este tipo son el Pore Minimizer de Clinique y el Lisse Minute de Clarins. Aunque son distintos (el de Clarins tiene una textura muy especial) ambos hacen un efecto parecido.
  • Prebases que preparan la tez: Son las que, en general, más siliconas llevan, un ingrediente odiado por muchas usuarias. Al aplicarlos dan una sensación de “goma” pero si no te importan las siliconas funcionan muy bien. Yo he usado el de Smashbox (tiene varios con colores), el de Sephora (una buenísima opción calidad-precio) y el de Make Up Forever (bastante ligerito).

En cualquier caso es todo probar y ver cuál os va mejor. Si estáis empezando a maquillaros es un producto del que podéis, de momento, prescindir, a no ser que tengáis muchas imperfecciones en la piel que tapar.

En Arrebatadora | Primers , Gel antirozaduras como primer de maquillaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir