Publicidad

Un test de saliva indicará nuestra masa corporal

Un test de saliva indicará nuestra masa corporal
Sin comentarios

A través de la saliva un reciente estudio realizado en la Universidad de Buenos Aires y La Plata, en Argentina, ha evaluado a mujeres de entre 22 y 30 años sin sobrepeso y obesidad, mediante para conocer su grasa corporal.

Los resultados difirieron de las técnicas antropométricas tradicionales como los pliegues cutáneos, circunferencias o bioimpedancia eléctrica. El test de saliva indicó que las mujeres tenían en promedio 24,7% de grasa corporal, mientras que los métodos usados hasta el momento registraron porcentajes distintos: 28.5% los pliegues cutáneos y 29.1% por bioimpedancia.

Las mediciones tradicionales que utilizamos hasta ahora revelan cifras de un 4% superior a las obtenidas por la nueva prueba, denominada: dilución isotópica con agua deuterada.

Hoy en día, el test de saliva se considera el más preciso para determinar la cantidad de agua corporal total y la masa libre de grasa, con la cual se obtiene la masa-grasa si restamos éstas últimas al peso corporal.

El nuevo método es considerado de primera elección por las organizaciones internacionales, ya que posee gran exactitud, no es invasivo y carece de toxicidad para toda la población.

Los técnicas antropométricas y la bioimpedancia son de uso generalizado y, si bien se puede continuar con su utilización, se debe tener en cuenta que los resultados arrojados por ellos sobrestiman ligeramente el porcentaje de grasa corporal del individuo.

Vía | Vitónica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios