Un ejercicio para fortalecer el pecho fácil de realizar con el palo de la escoba en casa

Un ejercicio para fortalecer el pecho fácil de realizar con el palo de la escoba en casa
Sin comentarios

Existen músculos en nuestro cuerpo que necesitan de ejercicio específico: no los movemos en nuestro día a día. Los terribles abdominales son uno de ellos y, en las mujeres, también los pectorales nos deben preocupar.

Lo que ocurre es que en nuestra rutina cotidiana pocas veces levantamos los brazos más arriba de los hombros. Seguro que lo notas como yo al frotar la cabeza con el champú: si estás mucho rato, se nota en los brazos. Pues eso refuerza algún músculo pectoral.

Si no tienes tiempo o te da pereza, no tienes porqué ir al gimnasio para fortalecer esa zona: para empezar, sólo necesitas un palo como el de la foto. El palo de la fregona o de la escoba servirá: lo desenroscas y listo: inversión 0 euros. Se trata de cogerlo con los brazos extendidos y balancearlo adelante y atrás con la espalda recta y los abdominales contraídos.

Pecho y gorra

Empiezas a la altura de la cintura y vas elevando el palo hasta llegar a la posición de la foto, siguiendo por detrás hasta llegar en dirección a los riñones. Además de fortalecer los músculos del pecho, es un estiramiento para la espalda muy sencillo y bueno. Mantén la posición recta y los hombros bajos, sin tensiones. Sentirás cómo se eleva el músculo cada vez que pases por la cabeza. Series de 25 estaría bien.

En cuanto sientas que el músculo responde, puedes añadir algo de peso en ambas manos aunque no te aconsejo que sea más de 1 kilo por mano porque el objetivo es fortalecerlo, no ensancharlo. ¿Lo has probado alguna vez? Frente al televisor, haces 4 ó 5 series sin darte cuenta.

Foto | oceanoaloha, Compfight
En Arrebatadora | Cómo aplicar un tratamiento de pecho: el masaje en 8, Nadar crowl reduce el tamaño del pecho

Temas
Comentarios cerrados
Inicio