Publicidad

Un día todo será L'Oréal

Un día todo será L'Oréal
Sin comentarios

Lo sé, quizá he exagerado un poquito con el titular, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he leído la noticia de que L'Oréal se encuentra en negociaciones para comprar NYX Cosmetics.

En menos de seis meses la firma francesa ha adquirido Carita y Decléor del grupo Sisheido, abriéndose paso a la alta cosmética, y también se ha introducido en el mercado chino tomando las riendas de Magic Holdings.

Ahora le toca el turno a NYX cosmetics, por quien también compiten TPG Growth (que recientemente se hizo con Elf Cosmetics) y el fondo de capital riesgo TSG Consumer Partners.

Si finalmente se firma el acuerdo a final de mes L'Oréal podría desembolsar hasta 500 millones de dólares por la marca, que está generando unas ventas anuales de 100 millones de dólares.

Curioseando su cotización en bolsa en estos dos últimos años que llevan dedicados a abarcar otros mercados como Estados Unidos, China, India o Latinoamérica, las acciones de L'Oréal han subido un 38,24% y el porcentaje todavía es mayor si nos remontamos un poco más atrás.

¿Dejará de crecer el gigante algún día? Tiene toda la pinta de que más bien al contrario.

Actualización 18/06/2014: Se confirma la compra de NYX cosmetics por parte de L'Oréal.

Foto | Facebook NYX
En Trendencias Belleza | Zoe Saldana, el nuevo rostro de L'Oréal Paris

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios