Publicidad

Si tú también has oído hablar sobre la máquina de las “20.000 contracciones” y quieres saber más, atenta al Dr. Moisés Amselém

Si tú también has oído hablar sobre la máquina de las “20.000 contracciones” y quieres saber más, atenta al Dr. Moisés Amselém
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevo más de un mes oyendo hablar a muchas amigas y conocidos sobre ese descubrimiento que ha llegado a nuestro país, se llama Emsculpt®, y parece que ha llegado para marcar la diferencia en cuanto a remodelación corporal. Curiosidad, preguntas, ilusión..., lo que no saben los que me preguntan, es que lo he vi de primera mano, casi, casi aterrizando en España.

Sin embargo, verlo o ha sido todo, porque el Dr. Moises Amselem, pionero en traer a España este revolucionario tratamiento que triunfa en EEUU y entre las celebrities, me ha explicado muchos detalles en torno a su procedimiento. ¿El motivo? Como os digo, tuve la suerte de estar en su consulta, sometiéndome a sesión de IPL, cuando el dispositivo prácticamente acababa de llegar. Así que pude formar parte del entusiasmo que reinaba en el ambiente y de la gran ilusión del Dr. Amselém por ofrecer un tratamiento que le ha cautivado gracias a los resultados que hasta ahora se han obtenido.

Y es que, como os he trasladad en otras ocasiones, al Dr. Amselém le apasiona estar a la vanguardia y facilitar las técnicas más avanzadas que se van sucediendo en medicina estética. En esta ocasión, toca un tratamiento corporal por el que el apuesta, no sin antes dejar claro las indicaciones precisas para las que esta técnica está dirigida a la hora de conseguir resultados, y que os citaré más adelante. ¿Tenéis curiosidad por saber un poco más? Os traslado todo lo que el doctor expresa en trono a este nueva técnica para desarrollar músculo y eliminar grasa en abdomen y glutéos.

¿ Cómo trabaja este dispositivo?

El Dr. Amselém explica que la tecnología que rige Emsculpt® es la investigación en el campo del bioelectromagnetismo, campos electromagnéticos focalizados de alta frecuencia, HIFEM. Nuestras células están cargadas eléctricamente, por lo que cada individuo es en si mismo un campo electromagnético en movimiento sometido a la acción del campo magnético terrestre.

Lo que diferencia Emsculpt es el hecho de producir una contracción potente del músculo, tanto en abdomen o glúteos, de manera indolora y no invasiva. El dispositivo tiene la facultad de llegar a producir en cada sesión hasta 20.000 contracciones musculares, algo imposible de conseguir de forma voluntaria con ejercicio. Ante este estímulo, el músculo responde remodelándose profundamente en su estructura interna, produciéndo una hipertrofia e hiperplasia muscular, y consiguiendo en conjunto un volumen y densidad mayores del músculo.

Para que se entienda mejor, el doctor explica que cuando el tejido muscular se expone a estas contracciones, los músculos se adaptan para responder a este movimiento, liberando epinefrina, hormona y neurotransmisor, que produce la lipólisis en las células de grasa, provocando una disfunción de las células que lleva a su muerte programada. También explica que dado que los músculos tienen memoria, por lo que resultará sencillo, mantenerlo por lo que esta intensa estimulación con una frecuencia de entrenamiento.

Gluteos 1

Protocolo e indicaciones

Emsculpt es adecuado para adultos activos y con un estilo de vida saludable, un tratamiento perfecto para hombres o mujeres que desean abdominales más definidos y/o mejorar la apariencia de los glúteos. Aun así, el doctor hace una advertencia clara: dado que la onda electromagnética penetra hasta 7 cm de profundidad, no se debe tener más de 3 cm de panículo adiposo, ya que en ese caso no se llegaría hasta el espesor del músculo, allá donde hay que estimular para producir el fenómeno tanto de hipertrofia o aumento del diámetro de las células musculares, como de hiperplasia o aumento del número de las mismas.

Al ser un tratamiento no invasivo no exige tiempo de recuperación ni preparación previa o posterior. El tratamiento completo consta de 4 sesiones, programadas de 1 a 2 cada semana, y cada una con una duración de 30 minutos. Los resultados pueden apreciarse justo después de la primera sesión y se prolongan en el tiempo, siempre que, por sentido común, se acompañe este proceso de una vida saludable, así como seguir trabajando los abdominales en el gimnasio, teniendo en cuanta que al estar ya desarrollados, el músculo siempre se notarán más.

Antes de traer el dispositivo, el doctor ha tenido en cuenta la trayectoria y estudios clínicos realizados durante tres años con más de 200 pacientes que, en sus palabras, han reflejado la eficacia de Emsculpt para mejorar el aspecto de abdomen y glúteos. Para que os hagáis una idea, nos indica que se en ellos de declara hasta un 96% de pacientes satisfechos con resultados en abdomen, 80% de pacientes satisfechos con resultados en glúteos.

Dr Moises Amselem

Imagino que después de leer esto os puede surgir una pregunta, ¿qué hacer si hay grasa considerable en la zona a tratar o mucha flacidez en piel? En el primer caso, El Dr. Amselém propondría combinar el tratamiento con procedimientos que redujeran la grasa en primer lugar, como por ejemplo, ultrasonidos o criolipólisis y luego Emsculpt. En el segundo caso, se podría combinar incluso en la misma sesión, con radiofrecuencia. Todo y siempre recordando la consideración a la advertencia en cuanto al efecto que logra el dispositivo: no se debe tener más de 3 cm de panículo adiposo para lograr efectividad.

En cuanto a precios, el pack 4 sesiones tiene un precio de 1.200 euros. Estas sesiones deberán ser programadas de 1 a 2 cada semana. Para mantener el efecto obtenido, se recomienda repetir una sesión en un plazo de 6 meses y siempre mantener una vida sana y coherente encaminada a mantener los resultados obtenidos. Después de saber todo esto, y tras escuchar al Dr. Amselém, creo que Emsculpt puede ser el "empujón definitivo" o el comienzo, según quieras llamarlo, para alcanzar esos resultados que algunos hemos estado esperando.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir