Una vez más, el corte de pelo bob vuelve a ser el gran corte de la temporada. A pesar de todas tendencias de cortes de pelo que encontramos, la melena corta se sigue manteniendo entre las favoritas de todas las mujeres, especialmente cuando se busca un look rejuvenecedor y versátil. Además, al tratarse de un corte corto, ahora en verano se siente fresco, se hace más manejable y no pierde ni un ápice de encanto.
Probablemente el corte bob sea de los más pedidos en estos momentos en las peluquerías de todo el mundo, ya que es un muy corte estiloso y favorecedor, y existen infinidad de versiones para complacer a todos los gustos.
Corte lob
El corte de pelo lob es una de las tendencias que más se pide en los salones de belleza, y esto es debido a que se trata de una melena bob más larga que el clásico bob. En este aspecto su largura es perfecta, tanto para lucir suelta como para realizar diferentes peinados, moños y coletas incluidas, por eso su versatilidad es su punto fuerte.
Aunque este tipo de melena puede parecer que se ha cortado con el mismo largo por igual, la realidad es que se trabaja la melena con suaves capas internas que ayudan a dar movimiento al cabello y se aligera el final de la melena con un desfilado controlado, teniendo siempre en cuenta el tipo de cabello.
Sleek bob
Aquí tenemos un bob muy concreto y que ya esta pasada primavera vimos cómo el sleek bob se convertía en una de las grandes tendencias, por su estilo elegante y único. Este bob se caracteriza por lucir a la altura de la mandíbula, con un corte en bloque, recto y sin capas, pero lo que más le representa es su acabado liso, pulido y con ese efecto brillante y sedoso.
Bob a capas
Si pensamos en un bob con movimiento y una perfecta textura, es sin duda el bob a capas. Un estilo capilar que funciona genial en melenas muy planas y en los cabellos finos. Lo importante aquí es que las capas estén perfectamente estudiadas y adaptadas al tipo de cabello para evitar acabados pobres.
Las capas en este tipo de melena bob que luce a la altura de la mandíbula o ligeramente más abajo, aportan mucho dinamismo y también ayudan a enmarcar el rostro gracias a los mechones de diferentes larguras. Por eso, es una opción muy a tener en cuenta cuando lo que se busca es un resultado antiaging.
Fotos | Launchmetrics Spotlight, Gtres
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025