Publicidad

Si tomar el sol no es lo vuestro, el bronceado de caña de azúcar puede ser la solución para lucir la piel morena

Si tomar el sol no es lo vuestro, el bronceado de caña de azúcar puede ser la solución para lucir la piel morena
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada del verano a la mayoría nos gusta lucir la piel morenita, pero hay que reconocer que a muchas de nosotras lo de tomar el sol no nos convence demasiado. Por ello, en aras de dar alternativas, seguras para nuestra piel, nos hemos planteado que porqué no apostar por métodos como el bronceado de caña de azúcar.

Pues sí,  el bronceado de caña de azúcar llega a nuestras vidas como una alternativa al sol, como un tratamiento que cada vez gana más adeptos, que según los datos de la plataforma Treatwell, ha crecido exponencialmente, tal es así que las reservas de bronceados con spray de caña de azúcar se incrementaron un 42% en junio respecto a mayo. 

Qué es el bronceado de caña de azúcar y cómo se aplica

Pues bien, es la pregunta lógica que todas nos hacemos porque, para las que no lo hayan oído nunca, no dejará de ser un poco chocante el término, como cuando hablábamos del sugaring o depilación con azúcar.  

Básicamente se trata de un método de bronceado de la piel mediante pulverización, o como nos ha contado Teresa de Tornasol Relax and Beauty, "el bronceado de caña se aplica a través de un compresor que pulveriza muy bien el producto dejando que este quede perfectamente y de manera uniforme en toda la piel. Se puede aplicar en todo el cuerpo incluyendo la cara sin problema."

Bronceado de caña de azúcar

Así, como explican los expertos de la plataforma Treatwell, el principal beneficio del bronceado con caña de azúcar es que es totalmente seguro para nuestra piel: “el tono moreno no se consigue mediante una activación de la melanina a través la radiación UVA sino al DHA, dihidrixiacetona, una molécula 100% natural obtenida de la caña de azúcar que se rocía en la piel y al entrar en contacto con la queratina (otra molécula presente en nuestra piel), fermenta y genera un proceso de oxidación dando un color bronceado. Esto proceso finaliza a las 24 horas".

Es decir, que es algo de lo más sencillo, a pesar de lo que podamos pensar, además de totalmente seguro, fácil y rápido, porque en apenas 20 minutos se ha pulverizado todo el cuerpo y el resultado empieza a ser visible a las pocas horas. De hecho, según nos puntualizan, con una sola sesión ya podríamos presumir perfectamente de bronceado.

Bronceado de caña de azúcar

En todo caso, según nuestras preferencias, podríamos elegir entre varios tonos para lograr un resultado natural o más marcado si es lo que buscamos. Eso sí, tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante, y es que este moreno desaparece de forma gradual en unos 8-10 días a causa de los lavados y del sudor.

Precauciones y consejos para el bronceado de caña de azúcar

Por ello, los expertos nos hacen un serie de recomendaciones para que llevemos a cabo una rutina previa que, en realidad, comparte muchos puntos con la que haríamos para tomar el sol al uso. Así, lo primero que nos recomiendan es exfoliar previamente la piel (“así las partículas de DHA impregnan mejor la piel”), hidratar mucho y repetir la sesión cada una o dos semanas.

bronceado caña de azucar

Pero no solo eso porque también nos dicen que, para que la experiencia sea perfecta, tendremos que acudir sin maquillaje ni cremas, además de evitar ducharnos, sudar o aplicarse perfume en las 9 horas posteriores, así como apostar por ropa suelta tanto el día del tratamiento como en las horas siguientes para evitar perderlo a través del roce.

También nos señalan que es muy importante saber que este tipo de bronceado no incluye protección solar, por tanto, si después se quiere tomar el sol (lo que es perfectamente compatible) es imprescindible proteger la piel con SPF.

Ahora bien, en cuanto al precio, por ejemplo en Tornasol Relax and Beauty es de 35 euros la sesión, lo que lo hace muy interesante y una opción perfecta para lucir una piel bronceada sin necesidad de tener que ponernos al sol. 

Fotos | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios