Publicidad

Los expertos nos dan las claves  y consejos para depilarnos en casa con la técnica vegana del sugaring
Belleza

Los expertos nos dan las claves y consejos para depilarnos en casa con la técnica vegana del sugaring

Publicidad

Publicidad

Siguen pasando los días en confinamiento y seguimos dando ideas de cómo solucionar nuestros momentos beauty. Ahora que el buen tiempo empieza a hacer acto de presencia (entre tormenta y tormenta...), comenzamos a dejar ver nuestras piernas y es el momento de depilarnos y elegir el sistema que más se adapta a nuestras necesidades y nuestro tipo de piel.

Hoy os queremos hablar de un sistema diferente, uno que está teniendo mucho éxito en los centros de belleza por ser totalmente vegano y con muchos beneficios como es el depilación  sugaring, una técnica que cambia la cera por una pasta que básicamente es caramelo y de la que os contamos todo lo necesitamos saber según los expertos de la plataforma Treatwell que nos han dado todas las claves.

Sugaring depilación

En todo caso, tenemos que partir de la base de que, lo cierto es que, según nos dicen los expertos en el tema, a pesar de que el sugaring se puede hacer en casa pero, como en todo lo que es estética, hay riesgos, sobre todo el de quemarnos. Y es que no es lo mismo cortarnos el flequillo (que si nos queda un poco mal, ya crecerá) que otros riesgos, por ello, siempre es mejor acudir a los especialistas para cosas así.

Eso sí, si sois de las que queréis probarlo a toda costa, siempre con todas las precauciones, he aquí una guía básica para depilaros con esta técnica.

Qué es el sugaring

Comenzando por lo principal, os diremos que el sugaring, como hemos adelantado, es técnica de la depilación con azúcar, en la que se cambia la cera de toda la vida por una pasta de caramelo hecha con azúcar, agua y limón.

Sí, es totalmente vegana porque no se utiliza cera de abeja en su mezcla y es una una técnica 100% natural y libre de  crueldad animal y totalmente apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Eso sí, que sepáis que lejos de ser una técnica nueva, os diremos que sus orígenes se remontan al antiguo Egipto, aunque bien es vierto que ahora vuelve a tener un protagonismo muy importante.

Receta del sugaring

Como ingredientes necesitaremos:

- Azúcar morena o blanca. La cantidad depende de lo grande que sea la superficie a depilar pero estaría entre 1 o 2 tazas.

- Zumo de limón: un chorrito (tened en cuenta que el limón es muy ácido y hay que tener cuidado porque puede dejar manchas en la piel, así qeu no abuséis)

- Un cuarto de vaso de agua.

- Y como bonus, si tenemos la piel muy sensible o queréis prevenir, no está de mas mezclar unas gotas de rosa mosqueta en aceite.

Sugaring Depilacion 1

Para crear nuestra pasta, únicamente tenemos que poner todos los ingredientes a calentar en un cazo, removiendo, hasta que espese y se vea el color caramelo.

Cuando ya tenga esa textura, lo ponemos en un recipiente para que se atempere (cuidado si es cristal porque con el calor estalla), y lo sin dejar de remover, esperamos a que baje la temperatura sin que se solidifique.

Sí, es un sistema donde vuestra intuición y sentido común es fundamental, sobre todo si no contamos con calentadores como los de la cera, que serían aptos para este sistema también, ya que mantienen una temperatura óptima para la piel.

Crisnails® Kit de Calentador de Cera Eléctrico para la Depilación Profesional 500ml, 1 Bolsa de Cera y 10 Espátulas de Madera

Crisnails® Kit de Calentador de Cera Eléctrico para la Depilación Profesional 500ml, 1 Bolsa de Cera y 10 Espátulas de Madera

Cómo nos depilamos en casa con la técnica sugaring

Según nos dicen los expertos, lo fundamental es que siempre,  siempre, esperemos a se atempere, esperar a que no queme para no dañarnos la piel, es decir, que baje la temperatura  pero sin dejarla enfriar completamente  porque se hará muy gruesa y no se puede manejar. Lo mejor, es ir probando para asegurarnos que no queme.

sugaring depilación

Antes de aplicar en la piel, tenemos que asegurarnos que está completamente limpia. Después, ponemos un poquito de talco, y encima, una capa fina de mezcla de azúcar siempre en la dirección del pelo.

A continuación, podríamos usar tiras de papel de depilar, las típicas, o si no las usamos, directamente arrancamos la mezcla, siempre a contrapelo.

Lote de 500 bandas de papel para depilación con cera (5 paquetes de 100 unidades)

Lote de 500 bandas de papel para depilación con cera (5 paquetes de 100 unidades)

Beneficios del sugaring

Los beneficios es sobre todo que es un exfoliante natural y, además, al contar con el limón aporta vitamina C, ayudando también como astringente natural, que debilita el crecimiento del vello.

Además, es un sistema que  suele facilitar la salida del vello desde la raíz, por lo que los resultados son duraderos, eliminando hasta los más cortos, sin irritaciones. 

Sugaring

Y, por último, dicen que es un sistema menos doloroso que otras técnicas, incluida la cera, pero claro, arranca al fin y al cabo, por lo que el dolor, es algo subjetivo de cada uno.

Más cosas a tener en cuenta con el sugaring

Desde Treatwell nos dice que, si por ejemplo, notamos que si la piel nos pica, escuece o cualquier cosa así, primero asegurar la temperatura y si es la correcta, no repetir, ya que puede haber alergia al azúcar, el limón,  el talco… así que mejor no arriesgar y menos ahora.

En el caso de que nos sobre mezcla ¡se puede guardar atemperada! Sí, usaremos un recipiente con tapa y luego solo tenemos que ponerla en el microondas otro día. Cuidado con la temperatura.

Y por último, nos recomiendan no exfoliar las 48h previas, pues esta mezcla es muy exfoliante y la piel puede sensibilizarse mucho. Así que ahí tenemos un beneficio más de esta técnica.

Fotos | @sugaring.express, pixabay, @tezza

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios