Publicidad

Todo lo que hay que saber sobre los serums (y IV): Los reafirmantes

Todo lo que hay que saber sobre los serums (y IV): Los reafirmantes
Sin comentarios

El último tipo de serums que vamos a ver son los reafirmantes, que son los que buscan aumentar, además de la elasticidad de la piel, su firmeza. Son quizá los más caros de todos los serums, pero también su objetivo es el más difícil de alcanzar y por tanto los ingredientes son muy seleccionados.

El mejor que yo he probado en este ámbito es el que veis en la foto que acompaña este post, el Serum de La Mer. Ya era carísimo en su momento, y ahora lo es más porque lo acompañan con el llamado Intensifier (Intensificador) que se supone que apoya la efectividad del serum principal. Es un producto nada pegajoso, muy agradable de aplicar, que se absorbe enseguida. La piel "se lo bebe" y tiene un efecto muy rápido, con una mejora sustancial de su firmeza, el poro más cerrado y mayor luminosidad y elasticidad.

Evidentemente esta no es una opción para muchas personas, debido a su alto precio, incluso si lo compráis en el extranjero. Por ello os traigo otro en el tramo más asequible de precio, que es el Modelliance de Eucerin. Eucerin se dice se comenta y se rumorea, por pertenecer a la misma empresa matriz, que son los mismos productos de Nivea pero vendidos en farmacia y sin olor. Tiene una acción bastante instantánea, tensando la piel, y también ataca las arrugas. Además lleva pigmentos reflectantes para iluminar mejor la piel.

Otra opción barata es el serum Regenerist de Olay, muy famoso desde que a la modelo Helena Christiansen la pillaron dándoselo en la cara en un vuelo. Lleva penta-péptidos y estimula el colágeno y la elastina. Además tiene toda una gama de productos complementarios en la línea Regenerist por si queréis probarlos también. Es quizá más adecuado para pieles secas, ya que a mí me dio bastante grasa y la tengo mixta.

Por último, en la gama media, os recomiendo el Double Serum Generation 6 de Clarins, un concentrado vegetal que lleva centella asiática (gran regenerante), aguacate y semillas entre otros para lograr una regeneración óptima de la piel. Recomendable a partir de los 35.

Más información | Parte I

Más información | Parte II

Más información | Parte III

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios