Publicidad

Si te resistes a pasar página, te recordamos 5 fundamentales de belleza para prolongar la sensación de vacaciones

Si te resistes a pasar página, te recordamos 5 fundamentales de belleza para prolongar la sensación de vacaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo sabemos, ese subidón estupendo que apenas hace unos días sentíamos en nuestro físico, se esfuma por momentos. ¿Qué nos está pasando?¿Cómo es posible? Ayer creías comerte el mundo, hoy te miras al espejo y casi podría parecer que nada de aquello ocurrió. 

El cabello, la piel, el ánimo... En ocasiones, resulta tan sencillo como descubrir y reconocer que hemos bajado la guardia. ¿No lo creéis? Pues aunque no lo parezca y pese a todos los daños que se anuncian, la pereza y anarquía, en verano solemos cuidarnos mucho más que en ninguna época del año. La necesidad, recomendaciones, prevención…, hace que sin apenas darnos cuenta, utilicemos un arsenal de productos que durante estos días de septiembre vamos abandonado tan rápidamente como dejamos atrás los días sol y playa. 

Sin embargo, tan sólo hace falta parar y recordar algunas normas elementales para prolongar ese estado espléndido. Unas pequeñas pautas de cuidado a tener en cuenta…

Esa piel jugosa puede permanecer

Sí, pese al sol, el agua, cloro y todo ese "tute" que llevamos, me sorprende ver como durante las vacaciones mi piel esta más hidratada y bonita que nunca. No me refiero al bronceado, sino a esa apariencia y textura óptima. Desde luego, en mi caso,  estar en un lugar de clima húmedo, junto al mar, favorece este factor. Sin embargo, también es cierto que además del tratamiento de rutina, aplico a lo largo del día, en varias ocasiones, mi crema protectora y termino la jornada con un buen baño de crema hidratante o aftersun. En resumen, hidrato mi cuerpo un gran número de veces, algo que no hago en invierno. 

La clave para mantener por más tiempo el aspecto precioso de mi piel cuando desaparecen esos días de sol es seguir manteniendo una hidratación profunda.  No descuido esta tarea, hidratando la piel a conciencia, mañana y noche, con una crema altamente nutritiva; más aun en los caso en que cambiamos a clima seco. Una fórmula que me gusta mucho en este preciso momento del año es Exomega Control de la firma A-Derma, en textura leche emoliente, compuesta para que una sola aplicación sea suficiente para cubrir necesidades de las pieles secas con tendencia atópica. Ésta indicación me resulta perfecta para hidratar y cuidar en profundidad cuando paso del clima húmedo a seco. El envase de 400 ml con aplicador, practiquísimo, tiene un precio aproximado de 20 euros. 

Adermaexomega

Cabello y nutrición continua

La calidad de mi cabello ha mejorado mucho desde que tomé muy en serio protegerlo durante el verano. Mascarillas, protectores, sombrero, aclarados con aguan dulce...,  hacen que, pese a los baños de mar y días de sol, acabe mis vacaciones con unas mechas doradas y una textura brillante. Este es el momento fundamental para continuar con la constancia de cuidados y mimos. No hay que relajarse. 

¿Mi truco favorito por efectivo? Cuando tengo tiempo, aplico una mascarilla nutritiva como mínimo una hora antes del lavado. Después, el champú. En este sentido, cada vez opto más por productos sin siliconas, de base natural que atienda más a las necesidades específicas de cada momento. Para terminar, un producto para después del champú hace que la fibra capilar este flexible, facilita el peinado y lo deja mucho más bonito y brillante. Si me preguntaseis por ese  incondicional que puedo aplicar durante horas, os diría uno sin dudar: la Mascarilla de Nutrición Intensa para cabellos secos de  Karité Nutri,  René Furterer, que yo utilizo tanto antes como después del lavado.  Su precio, en talla de 200 ml, en torno a los 33 euros.

Rf Karite Nutri Intense Nourishing Mask 200ml

Pisar con gracia, fundamental

Cuido los pies durante todo el año, pero el grado de hidratación y perfección que alcanzan después de caminar por la playa es difícil de alcanzar durante el invierno. Así que os cuento mi truco para mantener el máximo tiempo posible su aspecto actual: todas las noches aplico un aceite. No cabe excusa para las perezosas porque yo lo hago de la manera más fácil, en spray, sobre una toalla para no manchar. Os sorprenderá la sencillez y el resultado. Sé que en spray hay muchos, pero uno me encanta por ligero y nutritivo es Huile de Soin de la gama Body de Eau Thermale de Avène, con un precio aproximado de 14 euros.

Aceite Seco 1

Depurar la piel

Hidratar no es todo a la hora de prolongar el buen aspecto de nuestra piel. Os recuerdo que exfoliar es fundamental para eliminar células muertas y renovar, y que al contrario de la creencia popular, eso no apaga el bronceado, sino que lo hace resplandecer con más luminosidad y fuerza

Exfoliar además el cuero cabelludo una vez por semana resulta estupendo para oxigenar y eliminar células muertas tras los productos de protección o mascarillas capilares. ¿Quién dijo que solo debemos exfoliar la piel del rostro y cuerpo? Mi descubrimiento más reciente en este sentido es de Sephora, más concretamente, Gommage Lavant Cheveux Menthe Poivrée, un suave scrub que se va convirtiendo en una crema de lavado refrescante y deliciosa con un precio estupendo, unos 7 euros.

Sephora

La alimentación fresca

Continuar tomando los productos frescos, naturales y ligeros que nos han apetecido y acompañado durante los días calurosos es una buena manera de alargar el verano y sus resultados. No hay que aplicar la famosa frase "se terminó la operación biquini" todo lo contrario, podemos intentar mantener o recuperar ese pelín que se acostumbra a subir los últimos días. Una manera estupenda de llegar a las Fiestas de los próximos meses en plena forma. 

Si queréis coadyuvar a los efectos de una alimentación saludable con el cuidado de la piel, os descubro  Glo Oil 910 Body Sculptor, un aceite corporal  indicado para perder volumen, moldear el cuerpo y reducir la celulitis, que además exaltará el tono de vuestra piel bronceada. Su precio, 59 euros.

Oil910 Glo 910 Web

El aroma y las sensaciones

En la búsqueda de prolongar esa deliciosa sensación veraniega, y a la hora de sentirnos bien, es inevitable la asociación al aroma que nos ha acompañado durante las vacaciones. El perfume de verano nos traslada, y en este caso tan cercano, nos hace rememorar y continuar con las maravillosas vivencias y los momentos mágicos que las vacaciones nos han otorgado.  Esa época espléndida que nos encantaría alargar durante unos días aunque cambie el escenario. ¿Cual fue tu elección? ¿Continuamos con lo mejor? Seguir viviendo el verano está en tu mano, disfruta los momentos que te ofrece cada día.

Imagen| anapauladornelas en Pixabay 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir