Suavina, el bálsamo de labios de farmacia que usaba tu abuela (y que sigue funcionando)

Suavina, el bálsamo de labios de farmacia que usaba tu abuela (y que sigue funcionando)
Sin comentarios

Lo decían nuestras abuelas y tenían razón: no hay nada como Suavina para los labios. Los mejores trucos de belleza son aquellos que se corroboran.

Creada en 1880 por un farmacéutico levantino, la fórmula magistral del bálsamo de Suavina se popularizó rápidamente. Estaba destinada a aliviar la extrema sequedad en los labios y la nariz de los recolectores de fruta, pero su acogida fue tal que los vecinos de todas las localidades cercanas acudían a comprarla y comenzaron a llamarla “Ungüent de Vila-real”.

D1f7df58 Fe3e 4b6e 94fe 51c54f1a9b14

Después de 140 años, se ha convertido en un mantra beauty. Es uno de los truquitos que han pasado generación tras generación debido a su eficacia y aroma exquisito. Y sus ventas se han trasladado al que ahora es uno de nuestros principales lugares de compra: Amazon. Así puedes comprobarlo en los comentarios. Y es que Suavina es uno de esos productos de belleza que nunca saldrán de nuestro neceser.

A día de hoy, contiene la fórmula original de 1880 de Dermo-Suavina, compuesta por una base grasa y un perfume elaborado con aceites esenciales de plantas y frutas mediterráneas 100% de origen natural, como son la naranja, el limón o la mandarina, junto al mentol. También mantiene el agradable aroma cítrico y mentolado y su característico envase redondo de bolsillo. Que, aunque ha evolucionado a lo largo de los años, ahora conmemora el 140 aniversario con una edición metálica inspirada en los de principio del siglo XX.

dermosavina
F6d124ae B345 480a Be79 B34547969431
SUAVINA ORIGINAL BALS LABIA 10

SUAVINA ORIGINAL BALS LABIA 10

Usos famosos de Suavina

Ayuda a reparar, hidratar y proteger los labios y mucosas dañados por un exceso de sequedad debido a procesos gripales, catarrales, rinitis (y el consiguiente uso continuado de pañuelos), al frío, viento y el exceso de calor o sequedad.

Además, la experiencia de nuestras abuelas comprobó que es fantástico como prebase de maquillaje, para calmar irritaciones, heridas o calenturas y para prevenir rozaduras. Yo también lo he utilizado para ablandar cutículas. He aquí la versión española del Eight Hours de Elizabeth Arden.

Ahora existe también en versión con SPF15, antioxidante y antipolución con aceite de oliva o extranutritiva con aceite de almendras.

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Trendencias

Temas
Inicio