S.O.S. Me pica la cara tras aplicarme una crema, ¿qué hago?

S.O.S. Me pica la cara tras aplicarme una crema, ¿qué hago?
Sin comentarios

Sólo me ha pasado una vez pero fue una sensación horrible. Me aplicaron una crema que no estaba en buen estado y el picor fue inmediato. La cara se me puso rojiza y tenía unas ganas terribles de rascarme: tenía una reacción alérgica. ¿Qué haces cuando te pasa algo así?

Si la reacción es inmediata, seguramente es porque la crema está caducada o no la has conservado adecuadamente. Existe otra posibilidad más frecuente que topar con una crema en mal estado: la alergia. Si eres alérgica a uno o varios componentes del cosmético, también puedes experimentar ese escozor fulminante.

Debes lavarte la cara o la zona del cuerpo donde te haya pasado de inmediato. Con un jabón neutro y agua abundante. Hay que retirar enseguida la crema, serum o leche corporal y dejará de picar.

Si has sido rápida y tu piel es fuerte, no habrá mayor problema. La emergencia ha pasado, tira el cosmético a la basura. En el caso que tu piel haya quedado algo sensibilizada, ten cuidado durante unos días de no abusar de su fortaleza hasta que vuelva a la normalidad. Poco maquillaje y cremas de formulación sencilla.

Si no te pasa el picor incluso después de lavarte bien la cara, ve al médico.

Foto | Steven Valk
En Arrebatadora | ¿Y si una buena crema te da alergia?,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio