Publicidad

Sobre leches limpiadoras, lavavajillas y detergentes para la lavadora

Sobre leches limpiadoras, lavavajillas y detergentes para la lavadora
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Me han vuelto a preguntar si es tan importante utilizar un jabón cosmético especial para el rostro. ¿Podéis utilizar el jabón de las manos o el champú para la cara? Limpiar, limpian. Pero cosméticamente no son adecuados. ¿Porqué?

Quien se plantea esta pregunta seguramente tenga la piel normal o grasa porque las personas con piel secas o sensible ni se lo plantean. La sensación día tras día de sequedad y/o de irritación de la piel del rostro ya les ha llevado por el camino adecuado: utilizan un jabón específico, uno formulado para la piel del rostro. Limpiador espumoso, leche hidratante, agua micelar: a cada piel le conviene uno de ellos.

Explicarlo a un público femenino es fácil si hacemos una comparación con los jabones que utilizamos en casa para la lavadora y los platos. Tenemos detergentes especiales para la ropa blanca, para la de color, incluso especial ropa negra. ¿Podemos utilizar solamente uno para toda la ropa? Por supuesto, saldrá limpia. Pero menos cuidada, irá perdiendo una calidad que podríamos mantener.

Jabones 3

En nuestra rutina cosmética, tenemos desmaquillantes especiales para los ojos. ¿Podemos pasarnos de ellos y utilizar la leche limpiadora para todo? También podemos pero no es lo mejor. Puede irritar el ojo, puede estropear las pestañas si utilizamos una máscara waterproof. Todo es una cuestión de calidad y de resultado.

Del mismo modo que tenemos un líquido especial para lavar las prendas delicadas podemos tener un limpiador facial específico. Debéis apreciar más los limpiadores y los tónicos, no son un capricho de las marcas cosméticas para vender más. La calidad importa, la idoneidad importa y esto se nota en el resultado.

No añadimos lavavajillas a la lavadora, no fregamos los platos con detergente para ropa blanca, entonces ¿porqué todavía hay personas que se lavan la cara con el champú, el gel de baño o el jabón para las manos? Si queréis tener una piel lo más hidratada posible, lisa, sin signos de sequedad, brillos o tirantez, tenéis que dar un paso cualitativo para vuestra piel y utilizar productos limpiadores adecuados.

En Arrebatadora | ¿Cómo es una leche limpiadora de alta cosmética? Mi prueba con la leche desmaquillante de Guerlain
En Mensencia | El agua no limpia tu piel: necesitas un jabón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir