Publicidad

¿Sirven las dietas milagro para adelgazar?

¿Sirven las dietas milagro para adelgazar?
Sin comentarios

Ahora que empieza la Operación Bikini, es bastante probable que alguna de nosotras caiga en la tentación de seguir una de las mal llamadas “dietas milagro“, que nos prometen bajar de peso rápidamente, sin esfuerzo ni efectos rebote.

Nuestros compañeros de Vitónica se han adelantado a mis preocupaciones y han iniciado un análisis de las dietas milagro más conocidas. Hasta ahora han revisado la dieta isolipoproteica o isodieta, la de la clínica mayo (que no tiene nada que ver con la clínica), la muy famosa dieta de la comida de bebés o potitos y la dieta de la alcachofa.

Aunque me gustaría creer lo contrario, quien no esfuerza no gana nada y estas dietas no son la excepción, parecen ser más peligrosas que útiles. La conclusión de nuestros compañeros, en todos los casos, ha sido que esas dietas no son recomendables porque suelen restringir alimentos o un tipo de nutrientes, lo que puede causar déficit de vitaminas y minerales. Además, el 95% de las personas que las siguen recuperan el peso perdido e incluso lo aumentan, según la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas.

Sin embargo, tampoco es que quedamos abandonadas a nuestra suerte, en Vitónica hay un buen surtido de consejos para adelgazar que nos servirán de guía mientras llega la playa y el verano.

Foto | Malias
En Arrebatadora | Toca recuperar la dieta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios