Publicidad

Si estás pensando llevar a cabo tratamientos estéticos antes de tus vacaciones, calcula las fechas

Si estás pensando llevar a cabo tratamientos estéticos antes de tus vacaciones, calcula las fechas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando llegan estas fechas muchas de nosotras queremos estar superguapas y pensamos en someternos a algún tratamiento de belleza exprés a fin de pasar el verano lo mejor posible. Yo misma me planteo esta posibilidad y como siempre oigo la gran precaución que debemos tener frente al sol, he preguntado al dermatólogo Daniel Candelas Prieto si alguno de los tratamientos más demandados o comunes son compatibles con la exposición a los rayos solares a los que someto mi piel en esta época o si debería esperar a septiembre.

Tras la consulta, el Dr. Candelas me ha dado algunas pautas que comparto con vosotras, dada su importancia a la hora de planificar con suficiente tiempo el tratamiento que podáis estar pensando realizar, puesto que algunos requieren cierta antelación a la exposición al sol, debido a detalles que os explico a continuación. Y si después de leer consideráis que se os ha hecho tarde por la fecha de vuestras vacaciones, estad tranquilas, porque siempre os quedará septiembre y octubre para recurrir a cualquiera de estas técnicas.

Toxina Botulínica

En cuanto a la toxina botulínica, si bien el verano es una época espléndida para disfrutar de sus resultados deberéis contar con que en la mayoría de los casos, necesita una revisión o retoque por el médico que os la ponga, a fin de contar con un resultado óptimo. Este se suele llevar a cabo después de aproximadamente un periodo comprendido entre 12 y 15 días después de ponerla.

Dado que el resultado de la toxina botulínica no es inmediato, conviene un mínimo de 15 días para someteros a este tratamiento antes de las vacaciones, a fin de que os puedan realizar la revisión pertinente; y recordad que en caso de que sea necesario el retoque no obtendréis el resultado final hasta pasado otro margen de unos 8 a 12 días. Si queréis saber más os conté todo lo referente a esta técnica en La toxina botulínica: todo lo que necesitas saber.

Vitaminas y Acido Hialurónico

La mesoterapia facial, conocida como inyecciones de vitaminas (encontraréis lo más relevante sobre esta técnica en Mesoterapia facial para revitalizar la piel. Buscando el resplandor del rostro) es un tratamiento muy demandado cara al verano, pero debéis tener en cuanta que debido a las pequeñas infiltraciones, puede surgir algún pequeño hematoma; de manera que si esto ocurre y os exponéis al sol inmediatamente después de someteros a este proceso, pueden aparecer manchas en esas zonas. En todo caso, al ser debidas a los pinchazos serían transitorias, se resuelven espontáneamente y no suelen necesitar tratamiento. Por todo lo anterior, y en caso de estar decididas deberíais elegir hacerlo unos días antes o protegeros exhaustivamente del sol con cremas fotoprotectoras.

Si lo que queréis es llevar a cabo alguna infiltración de Acido Hialurónico para rellenar alguna zona, como labios o surco nasogeniano, ocurre lo mismo que con las inyecciones de vitaminas; si se producen hematomas y no usáis fotoprotección, pueden aparecer manchas. Otra razón por la que se puede recomendar la no exposición solar inmediatamente después de infiltraciones con hialurónico es porque la zona se va a inflamar y todo lo que sea calor va a aumentar esa inflamación por que la exposición solar aumentaría la inflamación.

Limpiezas

Con las limpiezas faciales ocurre lo mismo. Si hay una zona que se inflama o aparece alguna pequeña herida (igual que cuando nos sale un "grano") y se expone al sol, pueden aparecer manchas (de iguales características a las anteriores). No debéis realizar en esta época limpiezas muy agresivas o de forma muy repetida porque podéis dejar la piel más sensible e irritada.

Despigmentantes y laser: cuidado

Con las cremas despigmentantes potentes (hidroquinona, ácido kójico, ácido retinoico....) ocurre lo mismo. Pueden irritar algo la piel y si se expone al sol pueden aparecer manchas. Por eso en verano no se suele recomendar cremas despigmentantes potentes aunque si hay algunas más suaves que se pueden utilizar.

No se recomienda realizar cualquier tratamiento con láser en general, salvo que sea una zona no expuesta al sol.

De cara al verano lo mejor que podemos hacer es tener precaución con el sol, y siempre que estemos pensando hacernos un tratamiento hay que acudir a un especialista de confianza, que nos asesore de la manera más adecuada después de estudiar nuestra piel.

Imágenes | Free People Más información | Dr. Cadelas Prieto En Trendencias Belleza | ¿Conocéis los últimos avances para el rejuvenecimiento de la piel? El Dr Manuel Fernández-Lorente nos lo cuenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir