Seis tipos de pestañas postizas: pros y contras de cada uno y cómo ponerlas en casa

Seis tipos de pestañas postizas: pros y contras de cada uno y cómo ponerlas en casa
Sin comentarios

Conseguir dar una mayor expresividad a nuestra mirada es sencillo si encontramos los productos adecuados. Así, más allá de las sombras de ojos y las máscaras de pestañas, también podemos añadir unas pestañas postizas con las que conseguiremos enfatizar nuestros  ojos y presumir de mirada.

Eso sí, no siempre es fácil encontrar las que más nos convienen por ello, no hay nada como tener unas pequeñas pautas que nos ayuden a elegir esas que mejor nos sienten y cómo ponérnoslas en casa.

pestañas postizas

Así, si tenemos ojos caídos la parte externa del ojo se sitúa por debajo de la parte interna por lo que el objetivo es tratar de abrir el ojo visualmente y levantar la parte caída. Para ello, una pestaña perfecta sería una ligera, poco densa y poco cargada. De esta manera, no pesaría y, por lo tanto, evitaríamos pronunciar esa sensación de mirada más triste. La pestaña debe tener el pelo más largo por la zona que queda encima de la pupila, en zigzag y con distintas elevaciones.

Así, en marcas como Ardell, donde encontramos una amplísima gama de productos de estos, tenemos modelos 344 Aqua Lashes o la 424 Naked Lashes, perfectos para este caso.

Ardell Aqua Lashes Pestañas Postizas Con Banda Activada Por Agua, No Necesita Pegamento, Volumen Medio, Cortas, 30 g

Amanda Seyfried

En este caso, un ojo redondeado lo que se busca es una mirada angelical, se debe recurrir a una pestaña con el pelo más largo en el centro y el pelo más corto en los extremos como la 421 Naked Lashes de Ardell.

Naked Lash Pestañas 421 1 U

Aunque si, por el contrario, se busca rasgar la mirada intentando hacerla más seductora y queriendo crear un efecto eyecat, se debe optar por una pestaña tipo mariposa como la Demi Wispies o la Faux Mink, con el pelo más largo en el extremo exterior y más corto en el extremo interior.

Ardell Demi Wispies paquete con 5 unidades

Jennifer Lawrence

Los ojos encapotados se caracterizan porque el párpado fijo tapa el párpado móvil dejándole oculto.  Este tipo de ojo crean una sensación de mirada cansada, por lo que se busca una pestaña que intente que el efecto "ojo pesado" quede neutralizado. Igual que para ojos redondos, también la 425 Naked Lashes de Ardell es perfecta en estos casos, pues es ligera y con banda invisible en lugar de negra, lo que la hace parece menos pesada.

Forever Living Ardell Pestañas Naked 425, 16 g

Jennifer Aniston

Si tenemos los ojos están demasiado juntos y se busca crear visualmente una ligera separación, se debe optar por una pestaña postiza más densa desde el centro hacia el extremo exterior, dejando el extremo interior libre de pestaña incluso llegando a no maquillarlo para no darle protagonismo. Una pestaña que favorece esa separación es la 424 Naked Lashes.

Forever Living Ardell Naked Lashes 424, color Negro

Anne Taylor Joy

Por último, si tenemos los ojos muy separados, la elección para por unas pestañas tupidas como las 775 Remy Lashes de Ardell que además tienen el pelo más largo en el centro y crean una sensación de ojos más juntos.

Ardell Pestañas Postizas Remy Lashes 775 | Cabello natural 100% | 1 par de pestañas

Los pros y los contras de las pestañas postizas

Como pros ya sabemos que son sensacionales para enfatizar la mirada y tienen hasta el poder de cambiar la fisonomía como hemos podido ver. Eso sí, como inconvenientes principales tenemos el que no nos las coloquemos bien ya que no siempre es fácil. 

Hay muchos trucos y muchos sistemas como las pestañas postizas magnéticas que son más sencillas, pero en todo caso, necesitaremos práctica y probar una y otra vez.

EMEDA pegamento pestañas postizas, eyelash glue, Pegamento transparente de pestañas, Pegamento para pestañas de secado rápido y duradero, pegamento para pestañas de tira 5ml 0.17oz

En todo caso, necesitaremos adaptarlas a nuestro ojo y, si es necesario, cortar los extremos para evitar que sea demasiado grande. También necesitaremos un buen pegamento que evite que se nos caiga y, si es necesario, unas pinzas especiales que nos ayudarán a colocarlas a la primera.

Sibba Pinzas de pestañas aplicador de punta curvada de acero inoxidable para pestañas postizas con clip de extensión de pestañas y pinzas de extracción (1 pieza de oro rosa)

La verdad es que si sabemos elegir bien las que más nos van con nuestros ojos y nuestro estilo, las pestañas postizas no tienen más que pros y, sin duda, podremos sacar todo el partido a nuestros ojazos. 

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @hudabeauty, Gtres, @annehathaway, @mingey, @anyataylorjoy

Temas
Inicio