Publicidad

¿Sábes aplicarte un autobronceador de forma adecuada? Brilla sublime esta temporada

¿Sábes aplicarte un autobronceador de forma adecuada? Brilla sublime esta temporada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se impone el calor y nos toca empezar a descubrir como mínimo nuestros brazos y piernas. Es una época en que la imagen de la mayoría queda un poco ensombrecida por el color de nuestra piel sin curtir todavía y ataviada con los atuendos primaverales. La pregunta es, ¿cómo podemos salir airosas, guapas, fenómenas y "no morir en el intento"? La respuesta, sencilla: los autobronceadores.

Sin embargo, un óptimo resultado no es tan fácil de conseguir, dado que no todos proporcionan el efecto deseado, ya sea por tono, textura o efecto, por lo que la elección es muy importante. A esto hay que sumar que la piel necesita una preparación, aunque sea mínima, para que nuestro objetivo sea satisfactorio y por último debemos aplicarla con paciencia, atención y dedicación para que el resultado sea inmejorable.

Antes de nada recordaros que los autobronceadores son completamente inocuos. Para las que no sepáis como funcionan, de manera muy esquemática, sabed que contienen una molécula llamada DHA (dihidroxiacetona) que al entrar en contacto con la epidermis produce una reacción que provoca la oxidación por la que cambia de color la capa más externa de nuestra piel, durando alrededor de una semana. Es la perfecta alternativa a la exposición solar, sin los riesgos del sol.

Prepara tu piel, el secreto del éxito

Para que el resultado de un autobronceador sea satisfactorio, lo primero que debéis hacer es exfoliar vuestra piel, de esta manera la tonalidad será uniforme y equilibrada. Para el cuerpo me encanta Heavenly Smooth Body de Evolve, body polish. La he descubierto hace poco y sólo encuentro beneficios; primero su naturaleza ecológica, después su agradable textura, cunde muchísimo, es muy suave, se extiende muy bien y tiene un aroma delicioso. Me encanta porque no es fácil encontrar un exfoliante corporal que reúna todas estas características juntas. La podéis encontrar en Ecosmetic y su precio es 12 euros.

Evolve

Evolve es una firma con gran éxito en Inglaterra que utiliza ingredientes muy potentes, superalimentos para la piel, como el aceite de Argan, la Moringa, y los efectos antienvejecimiento de los péptidos naturales. Las formulaciones de sus cremas son naturales y no contienen parabenos, SLS, o fragancias o colorantes sintéticos se trata de una firma muy apropiada para pieles delicadas que suelen tener reacción a este tipo de componentes y también para quien le guste lo ecológico y natural, ofreciendo, además, unos grandes resultados de hidratación, nutrición y antiaging mediante la mezcla inteligente de los componentes.

Sí se trata del rostro me gusta mucho el exfoliante facial de laboratorios MartiDerm, ya os la he recomendado en alguna ocasión, tiene un excelente precio y es estupenda como todos los productos que he descubierto de estos laboratorios. Además contiene una esponja para retirarlo de manera efectiva y suave (recordad no presionar nunca sobre la piel, ni al masajear ni al retirar, debéis pasar cualquier exfoliante con suavidad siempre). Cuesta 13 euros y se vende en farmacias y parafarmacias.

Exfoliante Facial MartiDerm

Es fundamental exfoliar siempre antes de cada nueva aplicación de autobroncedor. En caso contrario comenzaréis a lucir diferentes intensidades y tonalidades, además de alguna que otra mancha y se perderá el efecto limpio, sano y satinado de la piel.

Unas breves pautas para la aplicación

Los autobronceadores son estupendos para prepararse los primeros días de verano y prolongar el bronceado después de las vacaciones. Aplicar un autobronceador debe llevar un tiempo. Sí no queréis sorpresas desagradables al cabo de un rato (cuando sus efectos se dejan ver), debéis actuar con paciencia y meticulosidad, atendiendo a su correcta aplicación, extendiendo bien, repasando las zonas y difuminando en los pliegues de la piel, rodillas, codos o talones y en el rostro en las zonas de nacimiento del pelo o cejas con un tisú, algodón o toallita.

Se deben aplicar siempre sobre la piel limpia y sin hidratación previa, mejor. Sin embargo, posteriormente y ya bajo sus efectos, una vez obtenido el resultado debéis hidratar bien vuestro cuerpo, dado que la oxidación que produce el color suele secar algo la piel, por lo que aportar más hidratación de la habitual os hará sentir mucho más confortables. Una advertencia: no olvidéis lavar vuestras manos tras la aplicación.

Podéis utilizar el autobronceador para el cuerpo ocasionalmente si queréis conseguir un efecto dorado y de manera más frecuente si queréis un efecto intenso, pero ¡cuidado! en esta época hay mucha luz y los tonos se acentúan bajo sus efectos. En el mercado existen gran cantidad de autobronceadores. Después de probar muchos productos, presentaciones (spray, gel, crema, toallitas) y descartar otros tantos a lo largo de unos años, para esta temporada puedo aconsejar tres que me encantan porque sé que os darán un gran resultado, aunque la opción final la tenéis vosotras, ya que sois las que mejor conocéis vuestras preferencias y necesidades. Dos clásicas y una novedad.

Polysianes, rostro y cuerpo

Ahora entiendo porque muchísima gente me recomendaba este autobronceador constantemente. El resultado es espléndido. La naturalidad y el color me encantan. El gel autobronceador Polysianes, Gelée délice autobronzante proporciona un tono natural y uniforme en solo una hora y no mancha ni produce demarcaciones, no es comedogénico y funciona de manera excelente para todo tipo de piel. Esta enriquecido con Monoï de Thaití que hidrata la piel, la cuida de manera extraordinaria y la envuelve con un delicioso perfume de las islas. Un perfume que para mi, siempre significa verano, calidez y buenos momentos.

Polysianes

Penetra rápidamente y permite vestirse al cabo de unos minutos. Sí bien es cierto que es para cara y cuerpo, de momento solo la he utilizado para el cuerpo y me parece fantástica por el precioso tono que da, su textura agradable y la sensación de hidratación. No en vano soy fanática de esta marca cuando se trata de sol, pero ahora me he quedado maravillada con este producto que sin duda he incorporado a mis habituales. El Tubo de 100 ml cuesta 17,20 euros, en farmacias y parafarmacias.

Teint Divin de Caudalíe, para el rostro

Reconozco que no utilizo en muchas ocasiones autobronceadores en el rostro, pero a veces se impone por razones obvias, y es entonces cuando tengo mi imprescindible Teint Divine de Caudalie. Después de probar muchos puedo decir que su color me resulta natural, proporcionando el tono suave y natural justo para la cara que me asegura no pasarme. Se trata de un tratamiento que despierta el resplandor del cutis y lo embellece con un tono dorado progresivo (cuando se llega al tono deseado, se debe parar la aplicación y mantenerla una vez por semana). Resulta uniforme y ultranatural.

Teint divin

Rico en activos antioxidantes, preserva la juventud de la piel. Su textura es ligera, no grasa y se aplica fácilmente sin dejar rastros. Con ella me siento hidratada y no me ensucia el poro (un riesgo muy frecuente cuando se trata de este producto en la zona facial), lo que me hace sentir limpia. Es muy práctica para quienes desean lucir un tono bronceado natural durante todo el año. Como excepción a otras, se puede utilizar solo o mezclado con la hidratante para un efecto menos intenso. Recordad más que nunca: aplicar de manera uniforme sobre la piel del rostro perfectamente limpia. La encontraréis en farmacias y parafarmacias y cuesta 18,90 euros.

Sisley, la novedad, corporal

Súper Soin Autobronzant Hydratant Corps, proporciona una piel perfectamente bronceada e hidratada gracias a un tratamiento todo en uno embellecedor y sedoso y su alto poder hidratante Sisley mediante DHA + Eritrulosa: el dúo autobronceador. La asociación exclusiva de dos moléculas autobronceadoras con beneficios complementarios, la DHA y la Eritrulosa, proporciona un bronceado natural, uniforme y progresivo, adaptada a todos los tonos y tipos de piel, incluidas las sensibles. Autobronceador «de nueva generación» que aporta flexibilidad, luminosidad, confort y suavidad a la piel hidratándola intensamente.

Sisley

El extracto de Pensamiento silvestre, el extracto de Castaña, favorecen la circulación y el mantenimiento del agua en la epidermis. El extracto de hoja de Estevia, la Glicerina vegetal y el Fitoescualeno proporcionan a la piel confort, suavidad e hidratación y el Acetato de Vitamina E. Resulta untuosa y fundente, se aplica de manera sencilla y uniforme. Fresca y no grasa, permite vestirse de inmediato porque no mancha y tiene un perfume ligero y agradable. Su precio, 87.50 euros.

Cuando llega la primavera y cambia el tiempo, los autobroceadores son la solución que nos hacen brillar y descubrir nuestro cuerpo manera espléndida y sin riesgo alguno. Pero recordad que en su aplicación y elección está la clave.

Imágenes | Free People Más información | Ecosmetic, MartiDerm, Polysianes, Caudalíe, Sisley. En Trendencias Belleza | Autobronceadores, ¿sí o no?, Brazos preciosos todo el año: color e hidratación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir