La lista de cuidados y trucos que podemos encontrar para potenciar y resaltar al máximo los cabellos rizados, es innumerable. Ya os hemos hablado de los palillos chinos para levantar los rizos de raíz o del método clipping. Pero hoy os traemos un método específico para potenciar la hidratación, lo que se traduce en unos rizos más brillantes, definidos y sin encrespamiento.
Esta técnica de la que os hablamos es la técnica del bol que es perfecta para cabello secos, y os la traemos de la mano de la influencer Rizadotass que si alguien que consigue lucir unos rizos maravillosos, esa es ella.
El método en sí es muy sencillo y consiste en meter todo el cabello en agua, para ello se necesitará un bol. Pero antes hay que aplicar el leave (o lo que es lo mismo, un acondicionador sin aclarado) y cepillar el cabello, eso sí todo esto con la cabeza boca abajo.
Y ahora sí, se introduce el pelo en el agua y se trabaja haciendo scrunch varias veces. A continuación con los dedos se separa un poco la raíz para que no quede aplastada, porque si algo nos gusta especialmente, es que el pelo quede también levantado de las raíces. Después se aplica una espuma definidora y de nuevo se hace scrunch para que el producto penetre mejor, y se quita el exceso con una toalla de microfibra realizando microploping.
Una vez hecho todos estos pasos, llegaría el momento de secar el cabello y ver el resultado final. La verdad que es una técnica que funciona muy bien y con la que se consigue muchísima definición de los bucles, sin que la raíz quede apelmazada. Además, también evita que el cabello se encrespe, otra de las grandes preocupaciones de los cabellos curly.
Fotos | Unsplash
En Trendencias | Los 13 mejores contornos de ojos para combatir ojeras, bolsas y arrugas
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo