Regresamos también al ejercicio

Regresamos también al ejercicio
Sin comentarios


Muchas de vosotras nos contásteis el otro los propósitos para este mes de septiembre. Pecoseta nos dijo que quería ir andando el trabajo (propósito al que me uno) y hacer algo de pilates en casa (ahí llevo ventaja que desde agosto estoy apuntada).

efrito también se apuntaba a hacer algo más de ejercicio, como Diorella. angelusnoctis ya está haciendo cambio de ejercicios, patinaje. Ahí que se fortalecen piernas y glúteos de una manera increíble. Dressler quiere natación y danza. Te recomendaría danza del vientre, trabajo duro y de resistencia.

Nuestra compañera Cristina quiere trabajar fuerte los abdominales. Jessica también quiere ese ejercicio, acaba de ser mamá y hay que fortalecer, ¡felicidades! Y en un caso parecido, Roxyplay tenía un propísito mayor, va a ser mamá y quiere cuidarte mucho.

Vuelta al gimnasio


Pensando en estos propósitos y nuevos hábitos saludables, estaba leyendo Vitónica y es verdad que hay mucha gente que se apunta rauda y veloz a gimnasios para conseguir un cuerpo 10. A mi me gustan más las actividades de grupos, baile, aquagym por supuesto, bicicleta, danzas, artes marciales como la capoeira…

Lo que está claro es que hay tenemos que hacer algo de ejercicio, y si empezamos poco a poco como nos dicen ellos, aproximándonos a una rutina, el otoño será diferente. Sobre todo, no intentéis ir de gallitos y lanzaros a pesos grandes si es lo que buscáis o máquinas de profesionales directamente. A veces con definir musculatura es suficiente.

Entre los propósitos de algunos de mis amigos está correr la carrera de fin de año, la San Silvestre. Eso sí requiere una preparación intensa y a conciencia. Pero como propósito me parece genial, sobre todo ahora que las pistas para correr en los parques están aumentando.

Pensando en el invierno


Entre mis objetivos, aunque sé que no llegará a tiempo, prepararme para la temporada de nieve, siempre que subo luego a esquiar acabo con un tembleque de piernas que no es normal. Además de ser imposible practicar el esquí de fondo, no tengo tanta resistencia, pero os aseguro que está en un futuro a medio plazo.

Lectoras deportistas, ¿alguna está pensando ya en excursiones de otoño-invierno a la montaña? Vale, el invierno está lejos, pero este verano he conseguido subir al menos dos veces al mes a la sierra de Madrid de ruta. Un propósito más tachado de mi lista.

PD, las imágenes de las bailarinas son sólo a modo de inspiración, pero si alguna consigue llegar a esos movimientos, que nos cuente cómo. Son del ballet ruso en su última visita a Madrid.

En Vitónica | Cuatro formas de retomar los entrenamientos a la vuelta de las vacaciones
En Arrebatadora | Cambio de mes y nuevos propósitos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio