Publicidad

Razones cosméticas para dejar de fumar

Razones cosméticas para dejar de fumar
Sin comentarios

Publicidad

El envejecimiento cutáneo se acelera si el estrés oxidativo de la piel se acelera. La guerra entre radicales libres (los malos de la película) y los antioxidantes (los buenos, y no siempre vencen) es tan competitiva como la vida misma.

Fumar genera cantidad de radicales libres y los efectos sobre el envejecimiento cutáneo se hacen visibles en el aspecto de la piel desde todos los frentes. Si este post puede ayudarte a dejar de fumar aunque sea motivándote por mejorar el aspecto de la piel, no importará el cómo lo hiciste sino que lo lograste.

  • Se reduce del grosor de la dermis y la epidermis. Significa que la piel será más fina, más delicada, menos fuerte y más vulnerable. ¡Saluda, llega la flacidez!

  • Combinar el tabaco y el sol catapulta los resultados oxidantes negativos para la piel: un tandem que hay que evitar a toda costa.

  • La piel pierde su brillo natural, se vuelve mate y apagada. En realidad es porque se asfixia y la falta de oxígeno tambén la va envejeciendo más de lo que debería por su edad natural.

  • Fijaos que muchas fumadoras empedernidas tienen un aspecto envejecido, demacrado, las arrugas marcadas. Los rasgos se endurecen.

  • Más razones: los vasos sanguíneos se estrechan y la microcirculación sanguínea se resiente. Recordad que es a través del riego sanguíneo que llegan los nutrientes a la piel. Peor alimentada, todos los signos de envejecimiento cutáneo se acentúan.

Añade el envejecimiento prematuro de la piel a la lista de buenas razones para dejar de fumar. Verás cómo poco a poco tu aspecto mejora, se ilumina, rejuveneces. Con todos los programas para dejar de fumar que existen hoy día, solamente tienes que proponértelo. ¡Anímate a dejarlo! ¿Qué harás con el montón de dinero que vas a ahorrarte?

Fotos | Tonymadrid Photography En Trendencias Belleza | ¿Fumas?, mejora el tono de tu piel con vitamina A, Mi uñas me delatan, fumo mucho

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir