Publicidad

Qué es y en qué consiste la bichectomía, la cirugía estética del rostro que está de moda
Belleza

Qué es y en qué consiste la bichectomía, la cirugía estética del rostro que está de moda

En estos últimos tiempos seguro que habéis oído hablar mucho de la bichectomía, una intervención de cirugía estética de lo más popular, a la que famosas y anónimas se están animando cada vez más. Claro, que seguro que también muchas de vosotras no sabe en qué consiste exactamente, cómo se hace, cuánto cuesta... y mucho más que hay alrededor de esta intervención y que es lo que vamos a tratar de resolver.

¿Qué es la bichectomía?

En primer lugar, tenéis que saber que la bichectomía es la intervención quirúrgica por la que se extraen las bolsas de grasa encapsulada llamadas “bolas de bichat”, que están situadas en las mejillas. Es decir, básicamente es retirar ese exceso de grasa de nuestras mejillas, que hacen que nuestro cara esté más redondeada, consiguiendo un rostro más fino y definido, a la vez que se resaltan los pómulos.

Ester Exposito bolas de bichat

¿Cómo se realiza una bichectomía?

En todo caso tenemos que tener claro que se trata de una cirugía, sí poco invasiva, pero una cirugía al fin y al cabo con anestesia local (no necesita ingreso), que dura unos 30 minutos y en la que, mediante una incisión que se hace por dentro la boca de aproximadamente un centímetro, bien con bisturí o con láser (en este caso se disminuye el sangrado y acelera la recuperación), se extraen las bolas de bichat.

bichectomia

Al hacerse por dentro de la boca nos evitamos cicatrices visibles, además que la propia saliva ayuda a la curación de la incisión. Claro, que también tiene la parte negativa ya que, además de que las molestias pueden ser notables, podría darse la posibilidad de que se infecte la herida por la proliferación de bacterias dentro de la boca por comer o por fumar, por ejemplo, por lo que hay que tener cuidado.

En todo caso, los resultados se pueden apreciar a partir de las dos semanas, cuando se baja la hinchazón, asentándose totalmente a los seis meses.

¿Para quién está recomendada?

Pues sobre todo para aquellas personas con el rostro redondeado que quieran definir sus facciones, que tengan un exceso de grasa facial sin exceso de volumen muscula.

Eso sí, siempre hay que ponerse en manos de especialistas que nos hagan las recomendaciones ya que acudiendo a expertos como la Dra. Brianda Mendoza comenta que “no todo el mundo es candidato a una Bichectomía. Hay que valorar bien las opciones porque en ocasiones puede dar lugar a un envejecimiento prematuro del 1/3 inferior de la cara o de flacidez".

Y es que, como punto a tener en cuenta, según fuentes consultadas, nos dicen que si bien de joven es una intervención que puede resultar muy atrayente, a medida que nos hacemos mayores el rostro se irá viendo con un aspecto mucho más envejecido (como "más demacrado"), que si tenemos las bolas de bichat, además de que la flacidez se potencia.

bichectomia

¿Cuánto cuesta y dónde hacerla?

Pues como todo, depende de la clínica, así como de lo que requiera la intervención y demás. Pero en todo caso, estará comprendida entre los 1000 y los 2500 euros aproximadamente de media.

En cuanto a los profesionales, siempre hay que acudir a aquellos de máxima confianza. Por decir alguno, tenemos la Doctora Gema Pérez Sevilla (C/ Príncipe de Vergara, 73 - Bajo de Madrid),  Dra. Brianda Mendoza (Plaza Alonso Martínez, 6 bajo derecha de Madrid), Clínica Iount (Avinguda Diagonal, 384 de Barcelona), Clínicas Dorsia, Clínica Trevi (Apolonio Morales 21 A de Madrid).

Fotos | @dulceida, @kimkardashian, @elsapatakyconfidential, @ester_exposito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio