Publicidad

Todo sobre la rinoplastia ultrasónica o cómo operar tu nariz sin tanto dolor ni moratones, según el cirujano con más lista de espera

Todo sobre la rinoplastia ultrasónica o cómo operar tu nariz sin tanto dolor ni moratones, según el cirujano con más lista de espera
Sin comentarios

En materia de cirugía plástica de nariz, hasta ahora el rey era Ivo Pitanguy. El famoso cirujano plástico brasileño se hizo mundialmente conocido en los años 90 y llegó a hacer de su nombre una marca registrada (la nariz Pitanguy era la favorita de las famosas de la época). Pero, de un tiempo a esta parte, hay un nombre y una técnica que destacan por encima de los demás. La rinoplastia ultrasónica del doctor español Pablo Casas Rodera no para de acumular likes.

El salto a la fama de la rinoplastia ultrasónica del doctor Pablo Casas es, como poco, curioso. Su afluencia de pacientes tiene un origen diferente a la de Pitanguy. No se ha hecho célebre por operar a famosas (cosa que ha confirmado que también hace aunque no ha dicho nombres), su popularidad proviene de operaciones a chicas como tú y yo. Él, sobre todo, opera a chicas normales. Un día decidió publicar su trabajo en Instagram. Y el resto es historia.

Drpablocasas 70744506 428022824492580 547961148558534423 N

"Pensé que si Instagram era una red social para colgar imágenes, por qué no colgar imágenes que mostraran mi trabajo. Es un producto visual al fin y al cabo", admite el doctor cuando empezamos a hablar de la locura que ha causado en las redes. Instagram se ha convertido en su principal método de captación de clientes. "Yo ya operaba pero la red social hizo posible que llegara a tanta gente por toda España y elevó todo diez veces". Ahora mismo el doctor tiene una lista de espera de año y medio. "Soy uno de los cinco profesionales que más operan en Europa". Y tiene 17,4k seguidores, algo nada común en un médico.

El trabajo de Pablo Casas no sólo es alabado por la comunidad de Instagram, sino también por la médica. Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, obtuvo la Certificación Plástica Facial por el Comité Internacional de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial (una distinción que sólo poseen tres cirujanos en España), el Premio al Mejor Cirujano de Rinoplastia de España en 2018 y el Premio Nacional Medicina Siglo XXI este año. Y además de ser pionero en su sector en difundir su trabajo por Instagram, fue el primer medico español y uno de los tres primeros europeos en hacer rinoplastias con ultrasonidos.

Drpablocasas 69027889 223121768613181 5084292414096421383 N

Él está convencido de que la cirugía estética es un producto que entra por los ojos y las redes sociales han conseguido que la gente tenga acceso a ella. "Ver realmente cómo son los resultados es el empujón que muchas personas necesitan".

El que Instagram haya sido lo que le llevara a la fama marca mucho el tipo de paciente que tiene. "El 65% son chicas jóvenes entre veinte y treinta y pocos años." Y como pasaba con las celebrities que acudían a Pitanguy antaño, "vienen porque les gusta mi tipo de nariz y llegan más convencidas o confiadas porque ya han visto mi trabajo".

Drpablocasas 43244798 493281151168502 3226269073279323701 N 1

La rinoplastia ultrasónica es el procedimiento más avanzado para esta intervención. Se realiza con un aparato que sustituye a los tradicionales escoplo y martillo para limar y cortar el hueso y permite limar el dorso sin dañar los tejidos de alrededor. "Gracias a este aparato, mis resultados han mejorado en calidad y precisión".

Drpablocasas 66481383 628312974339401 1106825476062562491 N

Lo bueno de este procedimiento es que reduce considerablemente el tiempo de recuperación y el dolor postoperatorio ya que es mucho menos agresivo e invasivo. "A la semana estas trabajando de forma normal y no te notan nada", nos cuenta Casas. Es más, "según acaba la cirugía estás perfecto. Hay un periodo inflamatorio de 5 días, pero cuando te quitas la férula ya ha bajado y, al no salir moratón, puedes hacer vida normal."

 

No todo es técnica, también hay "arte" 

También han mejorado los resultados, son más naturales. Aunque, como bien nos explica el especialista, aún usando la misma técnica cada cirujano puede tener distintos resultados. La rinoplastia tiene una parte técnica y una parte artística y es en esta segunda en la que cada cirujano da su toque personal. "Mis narices tienen un aspecto muy natural, parece que la nariz no está operada y embellece a la chica. Por eso llamo a mi técnica Rinoplastia ultrasónica natural".

Para el doctor el secreto está en que la nariz esté proporcionada con el resto de la estructura facial. "Si una nariz es más grande o más pequeña de la cuenta va a llamar la atención, se va a ver rara".  Casas nos explica que, hoy en día, que tenga una curva suave en el dorso es bonito. Y es que, aunque los 80 y 90 hayan vuelto en la moda, en el terreno de las narices lo que se lleva ahora es totalmente lo contrario. Una nariz muy pequeña y levantada, con el dorso bajo no se considera bonita.

Aprovechamos la ocasión para preguntarle por la rinomodelación, otro retoque estético que está dando mucho que hablar actualmente y del que vemos muchas fotos de antes y después también en Instagram. La rinomodelación consiste en la inyección de ácido hialurónico en las narices y posterior modelación de este para dar forma. Según Pablo Casas, sirve únicamente para poner el perfil recto. Y eso lo consigue a base de dar volumen a la nariz por encima del caballete. "La gente lo que quiere es estar más guapa, no perfiles más rectos".  No sirve ni como "ensayo" antes de una rinoplastia pues puede hasta hacer que la cirugía no sea posible. "Hace que pueda quedar peor la cirugía, que no sea tan cómoda y aumenta las cicatrices internas. La nariz siempre será algo cuya única manera de modificar es quirúrgica".

Drpablocasas 66421364 206545500325980 7397424493700933543 N

A día de hoy, para que te opere Pablo Casas debes desplazarte a León. Anteriormente el doctor operaba también en Madrid, pero ahora lo hace todos los días en un quirófano del Hospital San Juan de Dios y allí recibe pacientes de toda España y también de fuera de nuestro país. Además, tiene una clínica propia donde hace las consultas (ve a las pacientes, revisa los resultados, quita los puntos, hace las fotos...).

La rinoplastica ultrasónica es una operación de cirugía estética que requiere de anestesia general y puede hacérsela todo el mundo, aunque está recomendada sobre todo para narices de hueso grande. Su precio ronda los 6.000 euros y la operación dura unas tres horas y media.

Fotos | Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios