Publicidad

Qué pinceles de maquillaje debes lavar con alcohol

Qué pinceles de maquillaje debes lavar con alcohol
Sin comentarios

Publicidad

En esta foto podeis ver una buena selección de pinceles profesionales para maquillaje. Algunos de ellos se utilizan para maquillar labios y ojos, y hay que tener especial precaución al limpiarlos. No sólo hay que limpiar sino también desinfectar.

En general, los productos específicos como los que nos presentó Isabel de varias marcas son prácticos y eficaces. Pero el pincel labial, el eye-liner o la brochita para cejas es mejor pasarlos por el alcohol.

Son pinceles que tocan zonas de nuestro rostro que podrían tener algun tipo de virus o infección: herpes en los labios o conjuntivitis en los ojos son lo ejemplos más usuales. En estos casos, no sólo debemos limpiar el pincel para aplicar otro color o guarlarlo: hay que desinfectarlos para su uso posterior. ¿Cómo? Muy fácil y barato. Sólo hace falta un chorro de alcohol 96º, el del botiquín, en un algodón y pasar el pincel hasta que haya desaparecido cualquier rastro de maquillaje. Cualquier resto de sombra, barra de labios o máscara de pestañas se disuelve perfectamente en el algodón empapado.

Esta limpieza a fondo es especialmente aconsejable cuando os reunís varias amigas para una sesión de maquillaje y compartís los pinceles: primero frotadlos con alcohol antes de pasarlos a la siguiente amiga. Y un minuto para que se seque, claro. Así no tendréis nunca ningun problema.

En Arrebatadora | Cómo limpiar los pinceles de maquillaje, Brochas profesionales de Estée Lauder

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios