Publicidad

Qué es la mentoplastia

Qué es la mentoplastia
Sin comentarios

Publicidad


La mentoplastia o cirugía del mentón es la cirugía que da forma a la mandíbula. No conocía esta técnica, así que he estado leyendo sobre ella. Esta técnica suele utilizarse para dar armonía al rostro, o para aquellas personas que tienen muy retraída esta parte.

Dicen que suele combinarse con la rinoplastia u operación de nariz, incluso con la operación de papada o cualquier otro retoque facial. La mentoplastia es una cirugía menor, si es que se puede decir algo así de una cirugía. Pero os explico por qué.

Se necesitan 30 minutos y se puede hacer con anestesia local, además de una sedación, para estar relajado del todo.

Cómo se hace la mentoplastia


Para realizar una operación de cirugía del mentón se hace una incisión bajo el mentón. Se introduce un implante de silicona para conseguri una mayor proyección de la mandíbula. Es obvio que las pruebas médicas, análisis y estudio de la prótesis son previos.

La prótesis puede ser fija, se utilizarían tornillos directamente al hueso, o prótesis que se fijan con sutura.

El objetivo de la cirugía del mentón


Las prótesis más habituales suelen ser cóncavas y anatómicas. Las primeras tiene como función definir el contorno. Las anatómicas pueden aumentar el tamaño también. Pero, sobre todo, se busca dar una forma menos agresiva.

Un ejemplo puede ser la Princesa de Asturias. En la imagen doble se ve el cambio. De un perfil muy marcado a uno más suavizado.

Y si no quieres pasar por el quirófano, no te pierdes los consejos para corregir el mentón con maquillaje.

En Arrebatadora | Consejos básicos antes de someterse a una cirugía estética

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios