Compartir
Publicidad

Protección Solar: entrevistamos a Rebeca Lombardo, make up artist, consejos para el verano 2011

Protección Solar: entrevistamos a Rebeca Lombardo, make up artist, consejos para el verano 2011
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Estuvimos con ella en el Festival de Cine de Málaga, y este Especial Protección Solar nos ha permitido volver a ponernos en contacto con ella.

¿Quién mejor que una profesional del maquillaje para darnos consejos para cuidar la piel bajo el sol?

* Ahora que llega el sol, ¿qué es mejor que utilicemos? Protección solar directa sobre nuestra rutina de belleza diaria, maquillaje con color, hidratante con protección…

* Los polvos bronceadores, dorados, ¿cuál es su mejor uso?

Os cuento mi experiencia. Si me aplico la protección y luego el maquillaje, ya que aún no estoy morena y quiero seguir “tapándome” el reflejo del invierno, ¿qué me ocurre? Que me siento la piel con exceso de producto… grasienta y los brillos juegan malas pasadas. Así que mi opción es protector solar con color para evitar lo negativo del sol pero aprovechadme de los primeros rayos e ir cogiendo colorcito. ¡¡¡Pero aviso a navegantes!!! cuando ya tienes color NO implica dejar de protegerse.

Durante la época de verano para mi los polvos bronceadores son un buen sustitutivo del maquillaje. El maquillaje con el calor y una vez que tenemos la piel bronceada, eso sí, me resulta un poco engorroso por muy ligero que sea. Así que los polvos bronce son un gran aliado para acentuar mejillas y nuestro moreno. Y, a la vez, cuando va terminando la época estival nos permite alargar el efecto óptico del bronceado.

Make up Rebeca Lombardo

* El verano llega con fuerza y hay dos colores protagonistas, ¿fucsia o naranja?

Me encanta esta pregunta… esperaros al siguiente número del MIA Belleza y veréis una combinación perfecta de los dos para este verano by Rebeca Lombardo. Todos los colores tienen la cara y la cruz. A mí personalmente me gusta llevarlos juntos combinados por algo, en tonos tierra, para neutralizarlos.

* A la hora de acudir a una boda en la playa, ¿cuál es el mejor look? Recogido, melena suelta, coleta, detalles marinos en el pelo…

Los eventos en la playa siempre tiene una connotación mucho más permisiva, así que yo recomiendo que cada una se adapte, según conoce su pelo en circunstancias de humedad y salitre en el ambiente. Es decir, hay gente que el ambiente de humedad de la playa le favorece y deja su melena esponjosa y muy lucida… pues adelante. Sin embargo (que es mi caso) la humedad mata la energía natural de tu pelo, es mejor que optes por un divertido recogido o una tirante coleta, con la cual te aseguras no fallar nunca.

* Si estamos todo el día al sol, o gran parte ya, ¿qué no debemos olvidar hacer al llegar a casa y limpiar el rostro?

Por supuesto una vez a la semana exfoliar para que la piel luzca lisa y con buena luz. Y, a diario, realizar nuestra limpieza habitual y hacer un aporte extra de hidratación, para contrarrestar los efectos del sol.

¡Rebeca, gracias!

Imágenes | Rebeca Lombardo
En Arrebatadora | Especial Protección Solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio