Los mejores productos de cuidado de la piel por edades: las cremas y limpiadores que van genial a partir de los 50

 Los mejores productos de cuidado de la piel por edades: las cremas y limpiadores que van genial a partir de los 50
Sin comentarios

Está claro que a partir de los 50 años la piel tiene unas necesidades muy concretas por eso los cuidados de la piel también deben adaptarse, para atajar los principales problemas.A esta edad las arrugas son más evidentes, la deshidratación o la flacidez  son solo agunos de los signos del envejecimiento, que en parte tienen que ver con la menopausia, ya que la renovación comienza a ser más lenta e incluso los procesos de hidratación y regeneración, lo que significa que la piel prácticamente ya no sintetíza colágeno.

Así que, por todo esto deberemos elegir adecuadamente los productos de cuidado correctos y fijarnos especialmente en los ingredientes que más nos puede ayudar, como el retinol, el ácido hialurónico o la vit C.

Limpieza

Como la piel necesita más que nunca nutrición, lo mejor será utilizar productos que además de limpiar y retirar el maquillaje, a la vez no dejen la piel tirante, sino flexible y reconfortada. Los bálsamos, las leches limpiadoras o los geles con ingredientes hidratantes pueden ir fenomenal.

p

Este aceite gelatinoso de REN es una opción estupenda que actúa en tres fases diferentes, elimina los restos de contaminación, maquillaje y cremas con FPS para conseguir una piel completamente limpia de impurezas. Su textura aceitosa se convierte en leche al contacto con la piel y el agua. Precio 28,45 euros.

REN Clean Skincare Perfect Canvas Clean Jelly Oil Cleanser 100ml

REN Clean Skincare Perfect Canvas Clean Jelly Oil Cleanser 100ml

p

Otra maravilla para la piel es la Leche Limpiadora Lancôme Galatée Confort que desmaquilla y limpia la piel y reconforta las pieles secas. Contiene miel, extracto de almendra, cereales, levadura y proteína  de leche. Limpia profundamente sin resecar ni dejar sensación tirante. Precio 31,95 euros.

Leche Limpiadora Lancôme Galatée Confort

Leche Limpiadora Lancôme Galatée Confort

Exfoliación

Con el paso de los años, la piel se vuelve más fina y la renovación celular es más lenta. Eso no quiere decir que no haya que exfoliar la piel a partir de los 50, sino hacerlo con la mayor delicadeza y los productos más suaves. Y es que quitar esas células muertas ayudará muchísímo a que la piel se vea más luminosa, fresca y renovada.

Los exfoliantes enzimáticos son una buena opción ya que actúan de una manera mucho más suave. Digamos que  los exfoliante enzimáticos contienen enzimas vegetales de frutas como las de la piña, que son capacer de desprender o eliminar esas células sin vida de la piel para dar paso a unas nuevas.

p

Como el exfoliante Dermalogica Daily Superfoliant que tiene propiedades antiedad y anticontaminación, así como beneficios de rejuvenecimiento de la piel. Está enriquecido con alfa-hidroxiácidos, enzimas y carbón  activado para que la piel se vea lisa, purificada y libre de todas las impurezas. Precio 85,95 euros.

Dermalogica Daily Superfoliant

Dermalogica Daily Superfoliant

p

Exfoliante de textura cremosa que limpia y exfolia, se trata del Excel Therapy Germaine de Capuccini que contiene finas esfera exfoliantes, tan suaves que se puede usar todos los días. La piel estará más limpia, suave e incluso las líneas de expresión se verán difuminadas. Precio 38,30 euros.

Germaine De Capuccini Excel Therapy O2

Germaine De Capuccini Excel Therapy O2

El tónico

Ya os hemos hablado muchas veces de que el tónico es de esos productos de belleza que hacen mucho por nuestra piel, sus beneficios son muchos pero a partir de los 50 años los mejores son los que aportan hidratación y ayudan a que la piel esté más jugosa, elástica y perfectamente equilibrada.

p

Uno de nuestros favoritos para esta función es el Sesderma Hidraderm TRX, untónico facial con una potente acción hidratante que a la vez unifica el tono de la piel. Contiene  ácido hialurónico, extracto de  rosas, avena y vitamina C. Precio 10,32 euros.

p

Otro tónico que hidrata un montón es la Loción Tonique de Avène que limpia commpleta el desmaquillado y protege la piel aportando mucha suavidad. Protege la piel diariamente dejando una película calmante y protectora. Precio 21,95 euros.

Locion Suavizante 200 ml Avène

Locion Suavizante 200 ml Avène

Hidratación

Las cremas hidratantes en esta etapa de la vida, deben ser específicas, ya que no es lo mismo las cremas hidratantes que nos funcionan a los 30 o a los 40 años que las necesidades de los 50. A cada edad hay unas necesidades y ahora es el turno de aportar muchos principios activos ya que nuestro organismo sufre una bajada hormonal a causa de la menopausia como son los estrógenos, y esto se refleja también en la piel.

La nutrición y la hidratación es básica para que la piel esté jugosa, reconfortada y flexible. Por eso las texturas untuosas son las mejores aliadas.

P

Una crema perfecta para las pieles maduras, es la Eternalist A.G.E Sensilis que lucha contra la flacidez, el adelgazamiento de la epidermis y ayuda a la renovación celular. Además corrige las arrugas y aporta luminosidad a la piel. Precio 50 euros.

Crema de día antiedad Eternalist 50 mlSensilis

Crema de día antiedad Eternalist 50 mlSensilis

p

La crema Rénergie Multi-Lift Crème Riche es ultra nutritiva con textura b´álsamo que conforta y aporta esa firmeza que la piel va perdiendo con los años. Su fórmula cuenta con una combinación de activos que son capaces de conseguir alisar la piel, aportar firmeza y redefinir el contorno del rostro. Precio 88,80 euros.

Crema de día Rica SPF 15 Rénergie Multi-Lift Reafirmante Anti-arrugas Lancôme

Crema de día Rica SPF 15 Rénergie Multi-Lift Reafirmante Anti-arrugas Lancôme

Retinol

Como crema de noche, encontramos muy interesante la Olay Regenerist Retinol24 Crema Hidratante De Noche Con Retinol, una crema que cuenta con retinol y penetra en las capas superficiales de la piel, mejorando las líneas de expresión, las arrugas, y la luminosidad. Precio 28,99 euros.

Olay Regenerist Con Retinol Crema Hidratante De Noche

Olay Regenerist Con Retinol Crema Hidratante De Noche

El contorno de ojos

A partir de los 50 años, por lo general las arrugas o al menos las líneas de expresión ya están están instaladas, la luz y la frescura se va perdiendo y las ojeras y las bolsas cada vez se marcan más, acentuando ese efecto de mirada cansada. Por eso, el contorno de ojos es el mejor aliado para corregir y prevenir.

Vitc

El Powerful Strength de Khiel´s es un best seller de la firma por su gran capacidad de conseguir que la mirada cansada se vuelva a ver fresca y con mucha luz. Su fórmula cuenta con vitamina C pura, tri-péptidos y ácido hialurónico. Precio 43 euros.

Powerful-Strength Line-Reducing & Dark Circle-Diminishing Vitamin C Eye Serum

Powerful-Strength Line-Reducing & Dark Circle-Diminishing Vitamin C Eye Serum

p

Contorno de ojos Vital Perfection Uplifting And Firming Eye Cream Shiseido que mejora los signos de fatiga relacionados con la edad al regenerar rápidamente la dermis. Aporta firmeza, elasticidad y difumina arugas y ojeras.Precio 65,65 euros.

Crema contorno de ojos Vital Perfection Uplifting And Firming Eye Cream 15 ml Shiseido

Crema contorno de ojos Vital Perfection Uplifting And Firming Eye Cream 15 ml Shiseido

Protección Solar

Para las pieles de más de 50 años, la protección debe ser de alto espectro con un SPF 50+ para evitar cualquier daño solar y que el envejecimiento provocado por el sol no continúe, como manchas solares, arrugas o rojeces.

Filorga 2

Filorga UV Bronze Face tratamiento solar que procura a la piel una alta protección a la vez que actúa contra el envejecimiento cutáneo como un escudo antiedad y las manchas. Precio 26,01 euros.

Isdin

Una crema de sol que ayuda a tratar las manchas en la piel producidas por el sol FotoUltra 100 Active Unify SPF 50+ Isdin. La piel estará protegida, las manchas se reducen y mejora el tono de la piel. Precio 24,40 euros.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las   principales ofertas y novedades de Trendencias Shopping en nuestro  canal  de Telegram o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Mango

Temas
Inicio