Compartir
Publicidad
Probamos la línea Okara de René Furterer, por si estás buscando un champú para tu color de pelo
Belleza

Probamos la línea Okara de René Furterer, por si estás buscando un champú para tu color de pelo

Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos podido probar de primera mano los productos de la línea Ritual Okara de René Furterer. Ésta diferencia tipos de pelo en función de su color, para poder hacer frente a las necesidades capilares de forma más personalizada. Uno para melenas teñidas, otras rubias y otras grises. ¿Estabas pensando en hacerte con alguno de ellos? Te contamos cómo han funcionado en cada uno de los cabellos.

Según la firma experta capilar, "las nuevas tendencias en colores generan nuevas necesidades capilares y expectativas muy personalizadas a la hora de reparar el cabello y sublimar el color. Para ello surge el Ritual Okara, que devuelve al pelo su salud y belleza natural, reparando la fibra capilar." El resultado son tres líneas diferentes: Color para un mantenimiento brillante, Blond para un rubio luminoso y Silver para un brillo polar. Nosotros hemos probado dos champús y un bálsamo de cuidado de cada una.

Champú de la línea Okara Color de René Furterer

review rene furterer okara color

El primero que hemos probado es el champú de Okara Color (5,97 euros), pensado para cabellos teñidos. Un diseño fácil de reconocer por su envase rojo pasión, aunque el producto en su interior sea rosa pastel muy dulce y bonito. Lo mismo ocurre con su aroma, con un toque dulzón muy sutil gracias al extracto de origen natural de hamamelis, un potente fijador de color.

Este champú Okara Color es muy espeso y cuesta un poco repartirlo por el cabello, dando la sensación de miel en la melena. Sin embargo, si lo emulsionas en las manos antes resulta más sencillo de extender. Limpia en profundidad, dejando la raíz con volumen y muy fresca con solo un lavado. No hace falta repetir lavado ni dejarlo actuar. En cuando a los resultados, sí que es verdad que el cabello se ve más brillante y con mucha luz. Al menos uno oscuro como el mío.

Champú de la línea Okara Blond de René Furterer

review rene furterer okara blond

La segunda opción viene del Ritual Okara Blond (10,97 euros) y está pensada para cabellos rubios. En este caso, el champú viene presentado en un envase transparente, que deja ver su producto dorado repleto de reflejos. Una asociación perfecta para el rubio, que busca ser tan luminoso como el color de este champú. Su aroma también encaja con la tonalidad, porque el extracto de azúcar viene con un contrapunto cítrico gracias al limón, que aclara el cabello para darle luz natural.

Esta propuesta para cabellos claros sigue las mismas líneas que la anterior, con un producto muy espeso y algo pegajoso que no resulta fácil de aplicar si se pone directamente en el pelo. Sin embargo, si se producen burbujas antes con las manos la cosa cambia. Se puede utilizar diariamente y no hace falta esperar a que haga efecto. Nosotros lo hemos probado en un cabello teñido y lo ha aclarado notablemente, especialmente en las mechas más marcadas.

Bálsamo de cuidado de la línea Okara Silver de René Furterer

review okara silver rene furterer

Terminamos con el último de los productos del Ritual Okara, el bálsamo de cuidado de la gama Silver para pelos blancos o grises (12,27 euros. Este viene presentado en un envase lila metalizado, que contrasta de forma muy intensa con el color azul oscuro del producto. Esto ocurre porque viene cargado de pigmentos correctores violetas, que neutralizan la tendencia amarillenta de un pelo blanco para darle un acabado polar.

La textura y la sensación en el pelo es algo más suave y oleosa que la de los champús, ya que se trata de un gel fundente con aroma floral que se utiliza después del lavado. No de un champú. Tampoco es de uso diario. Se debe utilizar una o dos veces a la semana, dejándolo trabajar durante tres minutos antes de aclararlo para eliminar los reflejos amarillentos que puedan estropear el blanco nuclear. Y lo consigue, manteniendo el cabello teñido de blanco sin esas mechas rubias indeseadas.

review okara rene furterer

El producto fue facilitado para la prueba por René Furterer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio