Publicidad

La Petite Robe Noire de Guerlain, el complemento perfecto para tu día a día: lo probamos

La Petite Robe Noire de Guerlain, el complemento perfecto para tu día a día: lo probamos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Quién no tiene un Little Black Dress? Es una prenda básica, útil para un montón de ocasiones tanto informales (lo puedes combinar con una americana y unas bailarinas) como formales (con un taconazo y una cartera de mano). Todas las mujeres guardamos uno como fondo de armario... y los de Guerlain parecen haberse dado cuenta al crear su perfume La Petite Robe Noire inspirado en el vestido corto negro que toda mujer tiene.

Este lanzamiento es una reedición del perfume que Guerlain sacó como edición limitada en el año 2009, la idea de la firma francesa es convertir este perfume en tu pieza básica, como ese vestido negro que todas guardamos, aunque no se si este perfume es apto para todos los gustos, ya que desprende un olor bastante dulzón nada más ponerlo que puede no gustar a todas.

El frasco es una delicia, me recuerda a los perfumes antiguos, pequeñito, muy femenino, con el dibujo del vestido negro y en tonos rosas y algún detalle en negro. Es el clásico frasco coqueto de tocador.

Le Petite Robe Noire frasco

Sus notas principales son la cereza negra, la almendra, los frutos rojos y la bergamota, con lo cual es un perfume con unas notas muy afrutadas que se entremezclan con el olor a rosas (rosa búlgara y absoluto de rosa turca) y finalmente encontramos un olor a regaliz, pachuli, té negro y Guerlinade (un ingrediente secretísimo de la casa Guerlain). Mi primera impresión fue ese olor dulce del que os he hablado pero inmediatamente he notado más el aroma a rosas que el resto de los olores, también me resultó un olor limpio que a mí es algo que me gusta, pero he leído por ahí algunos comentarios que lo relacionan con olor a after shave.

Guerlain

Conforme dejas pasar un tiempo, a mi forma de ver, pierde ese toque dulzón del inicio y deja un aroma mucho más fresco. Es cierto que puede ser un perfume adaptable para cualquier ocasión porque tiene esa versatilidad cuando pasan las horas, no es demasiado intenso para el día ni demasiado suave para la noche, quizás con este comentario os deje igual que estábais, pero si lo oléis me entenderéis perfectamente. También me parece un perfume tanto de verano como de invierno, recuerdo cuando estaba utilizando Elle de Yves Saint Laurent que, pese a gustarme muchísimo, en verano me resultaba demasiado denso, demasiado cargante, con este no me pasa.

En definitiva, me gusta la apuesta de Guerlain, me gusta Le Petite Robe Noire, tanto por su concepto como por sus notas olfativas, su precio va desde los 58,5 € hasta los 85,7 €. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

En Trendencias Belleza | Cils d'Enfer, el Maquillaje Primavera 2013 de Guerlain apuesta por el negro y el violeta En Trendencias Belleza | Eau de Parfum Myrrhe et Délires, un perfume de lo más exclusivo de la mano de Guerlain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios