Publicidad

¿Por qué es tan importante la higiene íntima? Desde Chilly nos lo explican

¿Por qué es tan importante la higiene íntima? Desde Chilly nos lo explican
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Cuántas veces no se nos habrá hecho tarde en el trabajo, y no nos ha dado tiempo a ir a casa para ducharnos y cambiarnos de ropa antes de una cita! Por ese motivo, muchas de nosotras solemos tener guardado a buen recaudo, en el último cajón de nuestro escritorio, un neceser con los productos indispensables para nuestra higiene: cepillo de dientes y dentifrico, un peine, un desodorante, un poquito de colonia o de perfume, unos pañuelos de papel, y unas toallitas húmedas de esas que utilizan nuestros hijos pequeños o sobrinos, por si acaso.

Sin embargo, la zona íntima es especial, y por eso requiere un cuidado diferente al resto de la piel del cuerpo. De la misma forma que usamos champú para lavar el cabello o un producto limpiador para la cara, las mucosas presentes en esta zona exigen un cuidado especialmente efectivo que respete su PH y los lactobacilos de la flora vaginal.

Chilly Pocket

La piel del cuerpo posee un PH de 5.5‐6.0, mientras que la zona íntima tiene un PH más ácido de 4.5‐5.5 para poder mantener el ecosistema presente que funciona a modo de barrera natural. Una higiene diaria adecuada mantiene las defensas naturales y ayuda en la defensa contra agentes externos.

Gel formula suave

En verano, al entrar y salir de las piscinas, es fácil que cojamos frío, por lo cual también es frecuente que tengamos infecciones urinarias. Cuando hay irritaciones y enrojecimientos no hay nada más agradable que poder limpiar la zona con una suave toallita impregnada con extractos de aloe vera y hamamelis (plantas conocidas por sus extraordinarias propiedades antiinflamatorias y calmantes). La sensación de alivio que se obtiene es inmediata. Precio: 2,60 euros.

Entrevista a la responsable de marketing de Chilly en España

¿Pueden los jabones íntimos destruir la flora normal de la vagina?

Una utilización continua de geles de baño normales para su uso en el aseo de las zonas íntimas puede acabar afectando a la flora vaginal, que es la barrera natural contra infecciones. Sin embargo, los geles específicos de higiene íntima tienen un pH específicamente adaptado a la zona intima, por lo que ayudan a proteger dicha flora vaginal. Simplemente, con un gel de higiene íntima, la mujer está más protegida al ser un producto específico para dicha zona.

¿Cómo afecta la destrucción de la flora vaginal?

La flora vaginal es una barrera natural contra infecciones, por lo que si ésta se destruye o se ve disminuida, existirá menos protección. La flora vaginal está formada por los lactobacilos, unos microorganismos beneficiosos que viven en un entorno con un pH más ácido que el de la piel. De ahí la importancia de usar un producto con un ph específico para la zona intima.

¿Es mejor que la higiene íntima se limite a la vulva excluyendo el interior?

Una correcta higiene íntima debe incluir también el aseo de la parte externa de la vagina, ya que ésta es un conducto abierto al exterior y por tanto también con mayor riesgo de agresión por parte de agentes externos. Estos productos de higiene íntima son sólo de uso externo, y no interno.

¿Pueden provocar alergias o irritaciones el uso demasiado frecuente de estos productos desinfectantes?

Las reacciones alérgicas son reacciones que varían de unas personas a otras, debido a intolerancias específicas a determinados ingredientes. Digamos que excluyendo estas reacciones particulares, los productos de higiene íntima están estudiados para ser extremadamente bien tolerados, gracias a sus fórmulas delicadas.

¿Es importante secarse bien después de usarlos?

El uso de una toalla es parte de la rutina normal de limpieza (por esta razón cambiamos las toallas después de varios días de uso). Por tanto esto también es aplicable a la higiene íntima, igual que para cualquier parte del cuerpo. Eso sí, el secado tiene que ver sólo con las partes externas, ya que las internas permanecen húmedas.

Así que, ya sabéis, la higiene íntima es algo que siempre deberíamos tener muy presente. Sobre todo ahora, en verano, hay que que tener especialmente cuidado, ya que los bañadores húmedos, la ropa ajustada o el exceso de calor son peligrosos. Y recordar que es prioritario cambiarse de bañador cuando esté húmedo, y secarse bien.

Más información | Chilly Pocket En Trendencias Belleza | Toallitas desmaquillantes para pieles sensibles de Uriage, las probamos Fotos | Chilly

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir