Publicidad

Pivoine Flora, la novedad en perfumería de L'Occitane para Primavera-Verano 2011. La probamos

Pivoine Flora, la novedad en perfumería de L'Occitane para Primavera-Verano 2011. La probamos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cristina para Arrebatadora ©

Con la llegada de la primavera las marcas de perfumería lanzan sus novedades. Una de ellas es Pivoine Flora de L'Occitane, la cual he podido probar en su versión eau de parfum. El nombre en español de la flor de la nueva fragancia es peonía, una hermosa flor de origen asiático.

La versión más poética de la peonía es una antigua leyenda sobre ella:

En las costas mediterráneas, una leyenda cuenta que la ninfa Peonía era tan cortejada por los Dioses que, presa de los celos, una diosa la transformó en una flor de mil pétalos: la peonía...

Me encantan estas leyendas. Si sabes la historia en la que se inspira la fragancia, el gesto de perfumarte toma mayor dimensión.

eau-de-parfum

Pirámide olfativa de Pivoine Flora

Nada más atractivo de tener una nueva fragancia que descubrir nuevas notas olfativas. Con las notas de la pirámide olfativa podréis comprobar si vuestra nariz ha reconocido los ingredientes que la forman:

  • Notas de salida: Bergamota, Pomelo y Notas Verdes.

  • Notas de corazón: Peonía, Magnolia y Violeta.

  • Notas de fondo: Vainilla, Cedro y Almizcle.

Imagino que el frescor de esta fragancia tan marcadamente floral se debe a las notas cítricas y verdes de salida junto al cedro del fondo. Difícil que saliera empalagosa.

Mi sensación

Porque no es para nada la fragancia floral dulzona que me esperaba. Por supuesto destacan las flores pero el toque chispeante de la bergamota y la acidez amarga del pomelo le aportan un inesperado frescor. Es floral y fresca a la vez, perfecta para utilizar a partir de ahora que empieza el calor de verano.

La salida es intensa pero no ofende la nariz. Si no sois mucho de flores y más flores, puede que ésta la llevárais a gusto. Cuando pasan los minutos se vuelve algo más cálida (por la vainilla, la violeta y el almizcle) pero conserva el toque refrescante. Su persistencia es buena y el frasco es cómodo de usar.

La gama

Uno de los productos que más apreciamos las enamoradas de los olores y la cosmética son los productos perfumados de baño. Pivoine Flora se lanza en Eau de toilette y Eau de Parfum más el corporal (leche y crema hidratante) y el gel de baño. También existe un pequeño tubo de crema de manos y un jaboncito en forma de flor.

El packaging y la imagen publicitaria son tan bonitos como nos tienen acostumbrados esta marca de productos franceses. Conservo mi caja de presentación para guardar mis accesorios para el pelo.

Más información | L'Occitane En Embelezzia | L'Occitane lanza su colección Fleur Chérie para esta primavera - verano 2011, Jasminora, la nueva Aqua Allegoria de Guerlain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir