Publicidad

Pies muy cuidados en invierno

Pies muy cuidados en invierno
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No importa que ya no los veamos tan a menudo como en el verano, no importa que ya nos los luzcamos en bonitas sandalias, los pies tienen que estar cuidados en invierno también para evitar después disgustos innecesarios. Además nadie está a salvo de tener que enseñarlos cuando menos te lo esperes.

Está comprobado que te puede pasar como cuando no estás depilada, la ley de Murphy siempre se cumple en estas ocasiones. Por ellos cuidarse los pies en invierno será a partir de ahora un cuidado semanal para evitar pasar algun día un apuro ocasional.

Hay que lavarlos siempre en agua templada, jabón netro y dejarlos al menos unos 10 minutos. Sácalos y pásate la piedra pómez dándote un masaje en circulos, introduce los pies de nuevo en el agua y sácalos. Después quítate la humedad insistiendo bastante entre los dedos para evitar posibles hongos o bacterias.

Si tienes los pies muy secos hay que darles un extra de hidratación, deja la crema actuar toda la noche poniéndote unos calcetines para evitar que la crema se quede en la sábanas. Si aun así no notas mejoría prueba a hacerlo con aceite de almendras, es mano de santo contra todo tipo de sequedad.

Si notas que en algunas ocasiones se te pelan los pies quizás sea necesarios hacerles un peeling, te quedarán como nuevos y las cremas penetrarán mucho mejor. Algo importante es alejar los pies de focos de calor como estufas o braseros, este consejo es igual de importante para las personas que sufren de varices y de mala circulación.

pies1.jpg

Con las jornadas laborales largas y más sin estás de pie notarás que se te pueden hinchar al acabar el día, nada mejor que hacer los cuidados anteriores y mantenerlos en alto durante al menos media horas. Si no estás demasiado cansada acompaña esta subida con movimientos circulares de tobillos.

Andar descalza en casa, si nuestro suelo lo permite y llevar una pedicura cuidada hará el resto para poder enseñar los pies en cualquier momento del día. Nunca se sabe si no teniendo planes por el día los acabas teniendo por las noches. Si te ha pasado alguna vez, compartelo con nosotras.

Imágenes | Great Beyond, Great Beyond En Arrebatadora | Masaje para los pies, Cómo eliminar el mal olor de los pies

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios