Compartir
Publicidad

PicTreat: buena cara al instante

PicTreat: buena cara al instante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os ha ocurrido alguna vez que necesitáis una buena foto de la cara, pero no tenéis ninguna buena a mano, porque en las que tenéis la luz no es buena o porque aparecéis sin maquillar o con pequeños detallitos como manchas o espinillas? Es posible arreglar todo en un par de clicks con Photoshop o programas similares y conseguir una buena cara sin tener que tomar otra foto. Pero ¿y si no sois maestras del Photoshop?

El maquillaje virtual en una foto consiste en usar filtros para mejorar la luz, aplicar un filtro que unifica la piel eliminando las manchas, colocar sombras e iluminación en los lugares que corresponden, para eliminar el efecto que ha dejado el filtro de piel y dar un aspecto tridimensional real. Vamos, no es muy diferente del maquillaje real. Si buscáis en Google encontraréis muchos tutoriales, no solo para corregir las imperfecciones, sino para aplicar y probar maquillajes y colores. Eso es lo que hace la web Taaz, de la que Nuria nos habló hace un tiempo.

PicTreat es una web que realiza todas esas correcciones de imperfecciones, una especie de maquillaje virtual pero que no agrega colores ni realza las fotos. Afirma eliminar los ojos rojos y hacer la piel más suave, eliminando marcas y manchas. El procedimiento es muy simple, solo es necesario subir una foto, ya sea desde nuestro computador, desde otra dirección de internet o desde algunas redes sociales como Facebook y MySpace. La imagen será procesada sin que tengamos siquiera que volver a cliquear.

Hice un par de pruebas para comprobar tanta maravilla. Mi principal duda era si el software sería capaz de reconocer correctamente el rostro para aplicar los filtros. Primero, decidí probar con una de las mismas imágenes que están colocadas en la portada del mismo PicTreat, a modo de demostración de lo que hace. Escogí una foto algo difícil, una chica que tiene bastantes pecas. Os pondré el original, la versión de la misma foto que yo obtuve tras subirla a PicTreat y finalmente, la versión que ellos colocan en portada como muestra.

Pictreat ejemplo 1.

Luego, usé una imagen cualquiera de Flickr, que no fue tomada con la aplicación en mente y que tampoco es foto de estudio, para ver qué pasa cuando la luz no está controlada. La de la izquierda es la foto original en Flickr y la de la derecha es la que ha sido procesada por PicTreat.

Pictreat sobre una foto de Flickr.

Como veis, hay cambios, se eliminan muchas pecas y rojeces y aunque el resultado no es perfecto, es aceptable. No es algo que usaríamos en un poster de alta calidad de nuestro rostro, pero es muy útil para las fotos que usamos en la mayoría de los sitios de internet o incluso en el curriculum.

Una vez procesada la imagen, tenemos la opción de cortar un trozo o redimensionar la foto para poder usarla en redes sociales. Podemos escoger entre las redes más populares y la misma aplicación puede subir esta foto a Facebook, Flickr y Photobucket, aunque es necesario ingresar a estos servicios y dar acceso a la cuenta. Yo os recomendaría hacerlo manualmente, guardando la foto en vuestro computador y subiéndola manualmente. Ninguna de estas acciones exige registrarse y el gran pero es que solo está en inglés.

Mi veredicto es que sí puede ayudar con algunas fotos, aunque hay que tener cuidado al escogerlas: el software no es perfecto y si tiene dificultades para reconocer los rasgos, probablemente lo único que haga sea aumentar el brillo a toda la imagen sin más.

Fotos | PicTreat, caliken2009
Enlace | PicTreat
En Arrebatadora | Taaz, maquíllate virtualmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio