Ojos secos, síntomas y causas

Ojos secos, síntomas y causas
Sin comentarios

Creo que nos ha pasado a todos: se secan los ojos y no sabemos por qué. Pues para empezar la semana, os presento las posibles causas y consecuencias, además de cómo tratar, el síntoma de los ojos secos: puede ser por la edad (disminuye el número de lágrimas); el uso de lentillas; los cambios hormonales en las mujeres; los embarazos; por no hablar de factores ambientales como el aire, el sol, o lugares con mucho humo.

Estos hechos pueden evitarse con algunos medicamentos, incluso con la cirugía láser, pero tmbién puede resolverse con el uso de lágrimas artificiales , yo las uso cuando paso horas enteras delante de la pantalla del ordenador, algo que es más habitual de lo que quisiera.

Pero, ¿qué es el síndrome del ojo seco? Es la reducción en la cantidad (incluso calidad) de lágrimas. Causa irritación, escozor, rasquiña, enrojecimiento e incomodidad. Es una de las afecciones oculares más comunes, y si te ocurre demasiado (en bares, discotecas, etc...) deberías consultar un especialista, ya que afecta al 20% de la población.

Para solucionar esto, existen los oclusores puntales. Son objetos (como las lentillas) que bloquean el punto lacrimal y evita que las lágrimas drenen muy rápido.

Aunque esto también puede llevarnos a otro síntoma, los ojos llorosos. No es cuando lloras en películas, o en puntuales, no. Es cuando en hechos más o menos comunes, cortar cebolla, humo, irritación, picor... puedes estar sufriendo el síntoma de los ojos secos. (También ocurre cuando tienes que cambiarte la graduación de la gafa...) Así, que revisión para estar al día y lucir ojos arrebatadores.

Vía | Más que Chic Imagen | Getty Images

Temas
Comentarios cerrados
Inicio