La OCU alerta de sustancias nocivas en estos cosméticos de Chanel, Max Factor y Deliplus

La OCU alerta de sustancias nocivas en estos cosméticos de Chanel, Max Factor y Deliplus
Sin comentarios

Una vez más la Organización de Consumidores y Usuarios se ha puesto manos a la obra y en esta ocasión se ha centrado en las máscaras de pestañas. Tras realizar un análisis de las fórmulas de una selección de 14 máscaras de marcas muy conocidas, la OCU ha descubierto la presencia de hasta 30 sustancia nocivas para la salud.

Es el caso del cadmio y el plomo que son considerados metales pesados. También sustancias prohibidas como el níquel que es el responsable de muchas dermatitis alérgicas por contacto, o el formaldehído, un posible cancerígeno que además puede inducir problemas de sensibilización en la piel.

Son ingredientes cuya utilización está prohibida por la regulación europea aunque en los cosméticos se admite la presencia de trazas de estos compuestos hasta ciertos niveles, por ser técnicamente inevitable su nula presencia y por considerar que no supone un riesgo para la salud.  A pesar de esto, la OCU alerta de que la presencia mínima de estos compuestos puede ser, en algunos casos, más elevada de lo recomendable.

Un vistazo a…
Lily Rose Depp para Chanel Beauty

Máscaras de Chanel, Max Factor y Deliplus con elevadas trazas de sustancias nocivas

Este estudio ha sido realizado con 14 máscara de pestañas, todas ellas con efecto volumen y de color negro, y sus fórmulas no son waterproof (resistentes al agua). Las máscaras de pestañas peor paradas han sido Chanel, Maxfactor y Deliplus, ya que se han encontrado trazas de sustancias nocivas en sus composiciones. Por ejemplo en la máscara de pestañas Le Volume de Chanel se ha encontrado trazas de formaldehído (12 ppm) por encima de los límites aconsejables.

máscara
Le Volume Chanel, precio 37,99 euros.

La otra máscara que ha sido puesta en tela de juicio por la OCU es la máscara Divine Lashes de Max Factor por su elevado nivel de trazas de níquel (8 ppm).

máscara
Max Factor Divine Lashes, precio 8 euros.

En el caso de la famosa máscara de pestañas MaxiVolume de Deliplus, también se han encontrado trazas de níquel (6 ppm), un metal pesado que como ya hemos dicho, en cantidades muy elevadas puede inducir problemas de sensibilización y desencadenar alergias.

Deliplus
Maxi Volume Deliplus Mercadona, precio 3,65 euros.

Por otro lado, la OCU considera que es importante una normativa que vele por la salud de los usurios y pide a la Comisión Europea legislar de una forma menos laxa y más concreta para determinar las cantidades que se consideran seguras y las que no.

Más Información | Informe OCU 

Foto | @maxfactores

En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente

Temas
Inicio