Publicidad

La nueva línea antimanchas Pigmentbio de Bioderma a examen

La nueva línea antimanchas Pigmentbio de Bioderma a examen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como fan absoluta del agua micelar de Bioderma y adicta declarada a la mascarilla Hydrabio de la marca, cuando me contaron en primicia que lanzaban nueva línea de productos mi sentimiento no fue otro que el de emoción. Las manchas, específicamente las de la zona del bigote me traen por el camino de la amargura, he probado de todo y tengo mis truquitos para mitigarlas, pero que una marca como Bioderma (cuyos laboratorios conocí de primera mano hace tiempo) desarrolle una gama dermatológica de productos específicos me aporta seguridad.

En realidad la firma ya tenía una línea dedicada al problema de las manchas en la piel, pero con esta reedición dan un paso más allá. Pigmentbio es el nombre de la nueva gama y está compuesta por cinco productos con la intención de incorporar sus avances en todos los pasos de una rutina de cuidado facial: limpiar, tonificar, cuidar y proteger.

Img 0073

Cinco productos destinados a devolver a la piel la luminosidad y unificar el tono de forma duradera. Para su concebimiento han trabajado con dermatólogos. De ahí que se hayan basado en uno de los dos tratamientos dermatológicos más usados por ellos debido a su potencia para tratar la hiperpigmentación: el trío de Kligman.

"Este tratamiento, que combina hidroquinina con hidrocortisona y ácido retinoico, es reconocido en todo el mundo como la referencia en el cuidado de la hiperpigmentación", aseguran desde la firma. Y el secreto de su éxito es, según nos explican, que "la hidrocortisona se usa por su acción antiinflamatoria, para limitar la respuesta inmune de la piel", "la hidroquinona inhibe la tirosinasa reduciendo la producción de melanina" y "el ácido retinoico es un derivado de la vitamina A que potencia la renovación de las células de la piel para eliminar las células hiperpigmentadas".

Pero es un tratamiento que solo se puede usar durante dos meses dos veces al año, "debido al estrés que ejerce sobre la piel" y "nunca en verano". Y para estos ocho meses restantes llega lo nuevo de Bioderma. Una gama cuyo propósito no es sustituir, sino acompañar al tratamiento dermatológico como tratamiento de relevo, de continuación. Y que se compara con el trío de Kligman en cuanto a concepto, se basa en los mismos tres objetivos: inflamación, producción y eliminación.

Para evitar la inflamación usan glabridina, para bloquear la producción de melanina andrografólido y ácido acelaico y para la renovación celular una tecnología suya llamada Epidermactiv. Además, su fórmula incluye un aporte extra de vitaminas (C, E y PP) que protege y fortalece la barrera cutánea y viene muy bien después de un tratamiento dermatológico contra la hiperpigmentación.

Aún así, los productos no sólo están recomendados para personas que sigan este tipo de tratamientos, se pueden usar entre tratamientos de despigmentación dermatológica, para extender su eficacia y optimizar la recuperación de la piel, así como por sí solos como un tratamiento completo para el cuidado de la piel para la hiperpigmentación. Y están pensados para reducir las manchas oscuras y aportar un efecto de brillo inmediato en la piel, sin irritarla, sea cual sea el tipo de manchas que tengamos: melasma, lentigos o hiperpigmentación postinflamatoria.

Bioderma Pigmentbio, mi opinión de cada producto

Crema limpiadora exfoliante Pigmentbio Foaming Cream

Img 0071

Un limpiador espumoso que hace las veces de exfoliante y de mascarilla si se aplica mayor cantidad. Contiene ácido cítrico, glucósido de coco y oleato de glicerilo.

Veredicto: Si te gusta que el producto que usas para lavarte la cara haga espuma, este te va a encantar. Eso sí, yo no lo usaría todos los días porque aunque está pensado para piel sensible que no reacciona bien con los gránulos exfoliantes, no es necesario exfoliarse tan a menudo.

Lo que más me ha gustado es que limpia la piel sin secarla.

Precio: 21,08 euros.

Agua micelar Pigmentbio 

Img 0070

La mítica agua micelar de la firma incorpora los principios activos de la gama.

Veredicto: Me ha encantado. No notas la diferencia con su agua micelar original (la rosa) y estás luchando contra las manchas a la vez que limpias tu piel de la manera más cómoda que existe. Yo la uso mañana y noche.

Precio: 21,08 euros.

Crema de noche Pigmentbio Night Renewer

Img 0072

La crema de noche antimanchas desarrollada por Bioderma está pensada para renovar tu piel mientras duermes y es más bien una mascarilla nocturna que potencia la penetración de los ingredientes activos. Contiene un hexapéptido que regula la producción de colágeno.

Veredicto: Es el producto que menos me ha gustado de la gama, no soy muy fan de dormir con mascarilla y esta crema es densa y deja residuos. A pesar de eso, los días que me lo he aplicado he notado que al despertar mi piel estaba muy fresca e iluminada, más aún que cuando usaba solo el concentrado.

Precio: 35,03 euros.

Concentrado C de Pigmentbio

Img 0069

Este sérum es el producto de la gama pensado para tratar las manchas intensamente. Contiene vitamina C fresca, ácido flicóligo y salísilico, vitamina E y vitamina PP.

Veredicto: Es el formato más común para productos de este tipo y el que más veces he probado. No deja la piel pringosa y eso me gusta y se absorbe relativamente rápido. Aunque la firma recomienda aplicar cinco gotas en cara y cuello, da mucho de sí y para mi con tres gotitas era suficiente. Me ha ayudado a suavizar mis manchas bastante. He acabado usándolo solo o combinándolo con la crema de día porque no era muy fan de la de noche y he seguido viendo resultados.

Precio: 35,03 euros.

Crema de día Pigmentbio Daily Care SPF50+

Img 0075

La crema diaria de la línea tiene protección contra los rayos UVA y UVB (algo que viene divinamente cuando se está luchando contra la hiperpigmentación), hidrata y también trata las manchas.

Veredicto: Para mi, el producto estrella de la gama. Una crema que hace las tres cosas que busco en una crema (hidratar, luchar contra las manchas y proteger del sol) y a mi piel le sienta de maravilla. Además, tiene eso que tanto me gusta de siempre de la crema Hydrabio Perfecteur con SPF de Bioderma, deja una textura perlada que es lo mejor como prebase de maquillaje.

No sé si ha sido por la constancia, (por fin) un producto antimanchas que me ha gustado tanto que no paro de usarlo (me la he llegado a aplicar hasta por la noche), pero me ha funcionado muy bien.

Mis manchas del labio se han suavizado y la mayoría de las del resto de la cara han casi desaparecido. Como ya adelanté en nuestro recopilatorio de lanzamientos favoritos, si tengo que elegir una crema este año, me quedo con esta. Estoy segura de que, cuando se me acabe, repetiré.

Precio: 31,83 euros.

Fotografías antes y un mes después de usar los productos de la línea

Img 0280

Fotos | Trendencias

Bioderma Pigmentbio - Crema para renovar la noche (50 ml)

Bioderma Pigmentbio - Crema para renovar la noche (50 ml)

Suero concentrado Bioderma Pigmentbio C, 15 ml

Suero concentrado Bioderma Pigmentbio C, 15 ml

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios