Publicidad

Nuestra piel se regenera continuamente: no somos una serpiente

Nuestra piel se regenera continuamente: no somos una serpiente
Sin comentarios

Publicidad

En un post anterior sobre la frecuencia del uso del peeling o exfoliante, lancé una reflexión al aire defendiendo su utilización sólo cada 3-4 semanas. Finalmente obtuve una explicación profesional y vengo hoy a explicaros dónde me equivoqué.

Es cierto que no hay que abusar del exfoliante, especialmente en pieles delicadas. Pero tal como yo misma dije, ni tanto ni tan poco. Al final, soy yo la del "tan poco". Mi razonamiento fué que la piel se regenera, en un estado óptimo, cada 24-28 días aproximadamente. Pero, tal como me dijo la profesional a la que acudí para que me lo aclarase, no somos una serpiente que muda (regenera) su piel toda de golpe.

La nuestra se regenera cada día (a veces lo más obvio se nos escapa) y cada día llegan células muertas que ayudamos a eliminar con el exfoliante. Con todo lo cual, utilizar el exfoliante cada 2 semanas como media para todo tipo de piel es acertado y beneficioso. Si he liado a alguien con este rollo, mis disculpas más sinceras. El ejemplo de la piel de la serpiente no se me olvidará jamás.

Foto | (Lolita) • 8 En Arrebatadora | No abuses del peeling o exfoliante facial: mis razonamientos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir