Publicidad

¿Notas que tu cabello está debilitado? Todavía estás a tiempo de lucir una melena sana y preciosa este otoño

¿Notas que tu cabello está debilitado? Todavía estás a tiempo de lucir una melena sana y preciosa este otoño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos los años me pasaba lo mismo. Los primeros días de verano protegía mi melena con todo tipo de productos y sombreros, para al cabo de unos días, olvidar los miramientos y entregarme al sol, agua de piscina y mar, "pasando" de todo. El resultado era una vuelta de vacaciones con un cabello débil, fino y sin brillo; a lo que sumaba a la caída habitual que se sufre en otoño. ¡Imaginaos su aspecto!

Durante los dos últimos veranos, he logrado ser más cautelosa porque sé que la calidad del cabello disminuye con la edad y no quiero agravar su estado por una simple falta de atención. Después de hacerlo, he comprobado la diferencia de resultado entre aquellos años de poco cuidado, y el presente. Ahora es más resistente, se mantiene más fuerte todo el año, y responde mejor a cualquier tratamiento. Si estáis en la fase de verano en que habéis comenzado a “decaer” en su atención, os recomiendo llevar a cabo unos simples cuidados que, sin duda, os van a compensar.

El mejor momento

Estos días de verano os dan la oportunidad de cuidar el cabello más que nunca; el entorno y las circunstancias permiten aplicar productos y mantenerlos más fácilmente que durante el resto del año. Podéis mitigar las agresiones externas propias de esta estación, alimentando y mimando vuestra fibra capilar con todo tipo de mascarillas, aceites y protectores, dado que el efecto "pelo mojado" no sorprenderá a nadie en la playa o piscina. Una estupenda manera de remplazar la falta de nutrientes que habitualmente provoca el sol, la sal y el cloro.

Este suplemento de emolientes y suavizantes se traducirán en un cabello más bonito y fuerte en otoño, más protegido frente a las agresiones externas. Recordad que es importante nutrir siempre las zonas más estropeadas, las puntas suelen estar abiertas y deshidratadas.

Cepillarlo favorece la microcirculación y la oxigenación, y estimula los folículos capilares. Una advertencia: no lo hagáis cuando está mojado porque es más frágil y se puede partir con facilidad, es mejor desenredar con un peine y hacer uso de la paciencia.

Lavarlo todos los días con un producto suave no es malo, pero hay que tener en cuenta que el verano es la gran oportunidad para no castigar con secadores y brushing, podéis secarlo al aire y dar forma con un producto styling. Si además está enriquecido, mejor.

20160709 165936

Desde el interior

Todas sabemos que una buena alimentación es fundamental a la hora de cuidar el cabello y la piel, pero parece que la mayoría olvidamos llevarlo a la práctica. Es importante recordar algunas de las fuentes principales de su su fuerza y vigor:

  • La vitamina C es beneficiosa para aumentar la microcirculación capilar porque favorece la oxigenación del cabello para que reciba mayor cantidad de nutrientes. Está presente, además de en los consabidos alimentos, en el kiwi, brócoli, papaya y grosella.

  • La vitamina D3 también juega un papel muy importante sobre la salud del cabello, y la podéis encontrar en los huevos, el salmón, y la leche de soja, entre otras fuentes.

  • La vitamina E aporta beneficios y propiedades al cabello al contribuir a la protección de las células frente al daño oxidativo. Está presente en el aguacate, los aceites vegetales y los frutos secos, como las avellanas, las almendras y los pistachos.

  • El zinc es uno de los mayores aliados en el crecimiento del cabello y uñas; chocolate, espinacas, carne de cordero o el germen de trigo son importantes fuentes.

  • Los omega 3 son activos muy importantes, y su consumo habitual es beneficioso para mantener una melena sana. El pescado azul, y en especial el atún, el salmón, el rodaballo y las sardinas tienen un alto contenido de estos ácidos grasos esenciales.

Densilogy

Sé por experiencia, que aunque intentemos llevar a cabo estas recomendaciones, lograr mantener una alimentación equilibrada y completa no resulta tan fácil como parece; uno de los motivos por los que hace unos días os recomendé comenzar el otoño con algún suplemento alimenticio adecuado, como parte de la rutina diaria. Si el cabello os preocupa, puede que este sea un momento muy propicio para probar Innéov Densilogy, un nutricosmético específico para el cabello de la mujer, su estructura, propiedades y mecanismos biológicos.

Su modo de actuación es favorecer el anclaje y el crecimiento del cabello gracias a una combinación exclusiva de ingredientes óptimos para este fin, como la vitamina D, omega 3 y zinc. Una composición de última generación, dirigida a proporcionar una melena con volumen y densidad, centrada en el estudio de la membrana de anclaje, situada en lo más profundo de la hipodermis, donde los tratamientos tópicos no pueden llegar, y que tiene un papel clave durante su fase de crecimiento.

La indicación es tomar 2 cápsulas diarias, preferiblemente en el desayuno, para un resultado visible y duradero a partir de los tres meses. Si os preocupa él, también disponéis de Innéov Densilogy Hombre, formulado en función de sus características, para conseguir un mejor anclaje y mayor calidad de su cabello cabello. Densilogy para mujer en envase de 60 cápsulas tiene un precio recomendado de 27,95 euros, Densilogy Hombre, en la misma talla, 32,50 euros. Se vende en farmacias y parafarmacias.

Continuar con el cuidado extra de mi cabello, y comenzar a tomarlo, es una de mis intenciones para estos próximos días. ¿Habéis pensado ya en vuestras prioridades para este otoño?

Más información | Inneov

En Trendencias Belleza | Eficaces: 3 aceites extraordinarios, que salvarán tu piel y cabello este verano, Atenta a estos 4 tips: detalles indispensables para "aterrizar" en la playa con ventaja

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir