No tenía las expectativas muy altas con las nuevas planchas ghd y, al final, me han sorprendido mucho: cuatro razones por las que ahora las recomiendo

ghd dual style
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

He de reconocer que cuando leí la noticia del lanzamiento de las nuevas planchas de pelo de ghd me dio por pensar. Bien es cierto que en el mundo beauty son muchas las innovaciones que se presentan por las marcas y, siendo francos, no todas funcionan y muchas acaban decepcionando. Por ello, cuando supe que se trataba de unas planchas que, además de hacer lo propio, también secaban, me generó mucha curiosidad pero, también os confieso, que mis expectativas no eran muy altas.

Pues bien, ahora que las he podido probar, tengo que comerme mis palabras y reconocer que sí merecen la pena y estas son las razones por las que apostaría por ellas.

Unas planchas de pelo que secan

 

Siempre hemos oído que no nos podemos planchar el pelo si lo tenemos mojado o húmedo, sin embargo las ghd Duet Style tiene la particularidad de que realmente podemos usarlas con el pelo únicamente secado con una toalla ya que su misión es, precisamente, secar.

Y sí, así es. Lo primero que me planteaba era que, seguramente, tendría que secar mi pelo un poco antes de usarlas porque sino no iba  a acabar nunca. Pues nada más lejos de la realidad. Se han creado para que podamos usarlas únicamente habiendo retirado la humedad con una toalla y en tres pasadas de cada mechón lo tengamos perfectamente seco. ¿Y lo cumple? Totalmente.

Reconozco que mi pensamiento iba en la línea de que no sería capaz de secar en tres pasadas y he aquí mi primera y grata sorpresa. Y es que tiene la función de emitir aire caliente que permite un secado perfecto, rápido (y eso que yo tengo el pelo realmente largo) y con un acabado muy bonito.

Esto se debe a la innovadora tecnología Air-fusion que canaliza un flujo de aire ultra concentrado a través de una cámara de secado hecha a medida que trabaja en combinación con cuatro placas de peinado inteligentes a baja temperatura para secar y alisar el cabello de la forma más eficiente.

 

Tiene unos sensores que predicen las necesidades del cabello para mantener una temperatura de peinado baja y óptima para el peinado desde la raíz hasta las puntas, logrando así el máximo rendimiento y respetando la hidratación natural de tu cabello sin provocar daños, sin resecar, ni quemar.

El resultado tras acabar con todo el cabello es como si me lo hubiera secado con secador pero bastante más liso, suave y muy brillante. Vamos, que me he ahorrado el tener que dar treinta pasadas con el cepillo y el secador, además del tiempo que tengo que emplear en ello, únicamente pasando la plancha con el aire caliente unas tres veces por cada mechón, queda realmente perfecto.

Unas planchas de pelo que también alisan

Más allá de la opción de secado, también funcionan como las planchas habituales de ghd alisando el cabello y dejándolo perfecto. Ello se debe a su tecnología del modo Shine Shot con el que poder pulir el cabello una vez esté seco ya que la herramienta se transforma en una plancha de pelo de última tecnología que trabaja a la temperatura óptima de peinado de 185°C, esta vez sin aire, brindando resultados instantáneos sin encrespamiento, más brillo y mayor alineación del cabello.

 

Ahorro de espacio

¿Podría vivir mi rutina beauty únicamente con esta herramienta? Sin duda, sí. Con esta ghd duet style podríamos prescindir del secador de pelo porque con un solo gadget lo tenemos todo: seca y alisa o, en su caso, podemos hacernos ondas.

En este punto, para looks de ondas, hay que tener en cuenta que se trata de una plancha muy ancha, incluso más que la ghd Max, lo que supone que en las melenas más cortas no tienen tanto margen de giro, siendo ideal, por otro lado, para las melenas más largas.

Imaginaos que a la hora de hacer una maleta, por ejemplo, podemos ahorrar mucho espacio.

ghd duet style

Secado con menos ruido

Vaya por delante que, por supuesto que hacen ruido, al fin y al cabo expulsan aire, pero nada que ver con un secador al uso. Y es que cuenta con un innovador sistema acústico reduce los niveles de sonido en el modo de secado para una experiencia de peinado mucho más placentera y sin que se nos ponga la cabeza loca, las cosas como son.

Conclusión: una vez que las he podido dar una oportunidad y poner a prueba tengo que reconocer que mis prejuicios eran totalmente erróneos y se trata de una plancha que sí merece la pena. Sí, es cara, no lo negaremos ya que cuestan 399 euros, pero hay que reconocer que son un fichaje muy muy interesante con el que conseguir un alisado perfecto y con las que conseguir también ondas y peinados de todo tipo, siempre con la garantía de que además cuida nuestro pelo al máximo.

PLANCHA DE PELO DE AIRE CALIENTE 2 EN 1 GHD DUET

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @ghdspain y @chiaraferragni

En Trendencias | Estos son los doce cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura

Comentarios cerrados
Inicio