Compartir
Publicidad

No al pelo alcalino, mantén el ph normalizado

No al pelo alcalino, mantén el ph normalizado
0 Comentarios
Publicidad

Si notas que ultimamente has perdido el brillo en el pelo, que cuando te lo lavas lo notas con falta de vida o que al teñirtelo, el brillo que sale en la tele o anuncio, brilla por su ausencia es hora de tomar cartas en el asunto. En multitud de ocasiones tener el pelo alcalino tiene consecuencias, se muestra con las cutículas abiertas, el cabello se pone más seco y pierde su brillo natural. No al pelo alcalino, mantén el ph normalizado.

Un cabello brillante y sano es aquel que tiene su ph normal, entre 4,5 y 5,5, es liso (o con ondas) y brillante, ya que las cutículas externas están fuertemente cerradas, pero eso cambia en muchas y de las más variadas maneras.

El uso inadecuado de productos de cuidado del cabello de baja calidad con sustancias alcalinas muy por encima de lo normal (superior a 7). Los productos químicos para permanentes, alisados, tintes y decolorantes con un ph excesivamente superior a la media recomendada hacen de tu pelo algo estropajoso y, después, difícil de darle de nuevo un brillo natural.

Los utensilios calientes como secadores de cabello, planchas alisadoras y rizadoress calientes también alteran el pelo y lo hacen perder poco a poco su brillo. Un truco para neutralizar el estado alcalino de tu pelo es enjugarte el cabello con jugo de limón o con agua y vinagre.

El aclarado con estos ácidos devuelve el pelo a su ph normal. El limón y el vinagre hacen que el ph ácido de los iones de calcio se solubilicen y los ácidos grasos liberados devuelvan al cabello su brillo natural. ¿A que esperas? y siempre antes de teñir o comprar pregunta por el ph, es importante para tu pelo y lo notarás a la larga.

Imagen | bricolage.108
En Arrebatadora | El pH en los cosméticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio