Publicidad

Mis infalibles para cuidar los ojos, párpados y vista como se merecen.

Mis infalibles para cuidar los ojos, párpados y vista como se merecen.
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Yo, como imagino la mayoría de vosotras, paso muchas horas frente al ordenador y fuerzo los ojos con el móvil. Debido a ello, comencé a tener problemas como irritación, sensación de vista cansada e incluso, a veces, padecía algo de blefaritis, y eso, además de a mi salud afectaba a mi físico. Ojos rojos, y los párpado ligeramente hinchados o con escozor, daban a mi rostro un aspecto completamente diferente y me hacía sentir muy incómoda. Si además añadía el "guiñito" al que someto mi contorno, cuando fijo la vista, completaba “el cuadro”, dando a mis ojos un aspecto cansado.

Hasta que empecé a cuidar ciertos aspectos, algunos días sentía molestias visuales y hasta mala cara, y solo se debía a los ojos. Pero ahora sé que todo tiene solución, unicamente hay que cuidarlos a la mínima molestia, o incluso antes de que esta se produzca. Os doy las mejores soluciones, todas tópicas, que he encontrado, a lo largo de algunos años, para lograr que todos los factores que os he citado ya no afecten a mi aspecto ni salud.

No saturar y observar lo que hace daño

Hay productos que, definitivamente, sientan mal, bien por sensibilidad a su composición o por alergias. Por ejemplo, yo prefiero una máscara o lápiz de ojos waterproof porque se mantienen durante horas sin degradarse o perder parte de su composición; una cuestión que cuando se produce en las que no lo son, me hacen "llorar" o sentir escozor.

Después de mucho, tiempo supe también que pintar la linea de mis ojos los protege al hacer de barrera e impedir que se introduzca en el la conjuntiva grasa o crema. Otra cuestión es la composición de algunos contornos, cremas solares o de tratamiento y aceites, que hacen despertar la sensibilidad ocular de muchas de nosotras. Cuando os pase esto, lo mejor es desterrar el producto o utilízarlo para otro fin. Hay que observar todo lo que hace daño y, por supuesto, no saturar el rostro ni el contorno con cremas, dado que se pueden desplazar hacía los ojos.

Cuidar los párpados, ¿pero cómo?

Los párpados deshidratados producen sensación de irritación y cansancio en la zona ocular. Hay que cuidar su piel sin desplazarla ni estirarla cuando, por ejemplo, secáis la cara. Aunque utilicéis específica de ojos, hay que tener en cuenta que prácticamente ninguna crema de contorno es adecuada para aplicar en los párpados, ya que tienen una composición grasa, que se puede molestar o provocar inflamación. Tampoco se debe aplicar en el párpado inferior crema de contorno de ojos, ya que al ser una piel muy fina, con muy poca porosidad no se absorbe y es fácil que pase al interior o conjuntiva del ojo. La crema de contorno, ha de aplicarse prácticamente a la altura del pómulo para evitar todo lo anterior, y siempre mediante toquecitos de dentro hacia fuera, sin arrastrar el producto ni desplazar la piel.

Sin embargo, los párpados, en algunos casos, como por ejemplo bajo el calor de las calefacciones o frío seco, se pueden resecar e inflamar, y eso produce molestias. Es entonces cuando podéis recurrir a geles específicos, para párpados u ojeras. Yo suelo utilizar 2 que no engrasan pero hidratan y os muestro otro que acabo de descubrir y es muy relajante.

Imgres
Para los párpados inflamados o irritados, os recomiendo el Gel Contorno de Ojos de Clarins, muy refrescante, no graso, que además disimula las ojeras y las bolsas. Aporta hidratación, alivio y frescor a la piel del contorno y es suave hasta con los ojos más sensibles, yo lo utilizo desde hace años. Cuesta 34,65 euros.

Elizabeth Arden Ojos 1
Alterno por temporadas el anterior con Brightening Eye Gel de Vissible Difference, Elizabeth Arden, un gel refrescante con aplicador roll-on que, aunque parezca increíble, siempre esta frío. El tubo de 15 ml cuesta 33 euros. Si lo mantenéis en la nevera, aún mejor.

Acuaiss Rollon
Acabo de descubrir en la óptica Visionlab, Acuaiss roll-on con ácido hialurónico y dexpantenol (vit B5), un gel refrescante que hidrata y repara la piel de los párpados. Se puede utilizar cuantas veces lo necesitéis y cuesta unos 12 euros.

Revisión, visitar al oculista, obligatorio

Cuando lo pasaba tan mal con los ojos, observé mi entorno y llegué a la conclusión de que la mayoría vamos al dentista con asiduidad y sin embargo no acudimos al oftalmólogo hasta que notamos molestias o pérdida de visión. Es importante revisar la vista al menos una vez al año, o en cuanto notemos el más mínimo cambio. Los ojo están sometidos a un arduo trabajo y no es necesario forzarlos. Si el especialista prescribe gafas o lentillas... ¡A por ellas sin dilación!

Lágrimas, pero sin llorar

Aunque siempre se deben utilizar bajo prescripción médica, si es lo que necesitáis, no dudéis en pedirlas a vuestro oftalmólogo. A mi hace poco me recetaron unas lágrimas que se llaman Visionlux, con vitaminas B12 y B5 en su fórmula que me ayudan muchísimo a mantener mis ojos frescos y fuertes. Factores, como la luz de las pantallas, humo, estrés o esfuerzo requieren un suplemento. Pero este es mi caso, no olvidéis preguntar a vuestro especialista.

Visionlux

Las patitas de gallo, y la ayuda más puntera

Hace unos meses escribí sobre los parches para el cotorno de los ojos de MartiDerm con los que se obtienen resultados óptimos de manera fácil segura y rápida, gracias a la tecnología de la iontoforesis, que facilita la penetración del ácido hialurónico y vitamina C. Si me seguís, recordaréis el post en que os expliqué todo el procedimiento, si no lo vistéis, y queréis saber más, pinchad aquí, ¡La revolución para tus ojos! Ionto- Patch de MartiDerm ¡Nunca has visto nada igual!. Merece la pena descubrirlos y utilizarlos por su resultado espectacular.

Ionto Patch Ojos Martiderm
Aunque hay muchas más soluciones, os aseguro que estas me han ayudado a proteger y mimar mi vista, ojos y contorno, y en consecuencia, mi salud y aspecto general. ¿Habéis encontrado ya las vuestras?

Imágenes | Free People

Más Información | Clarins, Elizabeth Arden, Acuaiss, MartiDerm

En Trendencias Belleza | Un descanso para tus ojos. Eye Detox Program de Talika. Yo, ¡lo necesito!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir