Microblading vs Microshading: en qué se diferencian y cuál es mejor

Microblading vs Microshading: en qué se diferencian y cuál es mejor

Lucir unas cejas de ensueño y duraderas es posible con las técnicas adecuadas

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Instagram

Desde que las cejas han cobrado todo el protagonismo que se merecían, a su alrededor ha nacido todo un mundo de tendencias y de técnicas para cuidarlas y mejorar su aspecto. Porque las cejas, ahora son tan importantes como cualquier otra parte del rostro y, sin duda son fundamentales para enmarcar la mirada, e incluso unas buenas cejas son capaces de rejuvenecer todo el rostro.

Por eso muchas personas deciden apostar por tratamientos como el microblading o el microshading para lograr unas cejas rellenas, tupidas y con una bonita forma. Porque en muchos casos, las cejas están despobladas e incluso hay situaciones en las que prácticamente no hay pelo por un excesivo abuso de la depilación.

Índice de Contenidos (3)

Qué son las técnicas de microblading y  microshading

Sin Titulo

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente por lo que se trabaja a nivel de la dermis. Su función es la de perfeccionar la ceja tanto en forma como espesor, para ello se trabaja con una pluma llamada Tébori y se van dibujando pelitos para rellenar, repoblar las cejas y también definir la forma.

Sin Titulo

Sin duda es una de las técnicas que más éxito está teniendo en los últimos años, y esto se debe principalmente por su acabado ultra natural. Gracias a que su técnica es tan minuciosa, los pelos que se van creando se van mimetizando con la propia ceja y el acabado es realmente bonito y favorecedor. Su duración puede oscilar entre los ocho y quince meses, esto dependerá del tipo de piel y de los cuidados.

Sin Titulo

El microshading también es una técnica de pigmentación semipermanente que deposita el pigmente en la dermis. Consiste en ir sombreando las cejas para rellenarlas y definirlas, consiguiendo un efecto parecido al que logramos cuando nos maquillamos con un lápiz de cejas, solo que en este caso el resultado es semipermanente, por lo que se podrá disfrutar de este efecto duran mucho tiempo. Para realizar el trabajo se utiliza un dermógrafo, con el que se va creando el sombreado.

Sin Titulo

Esta técnica está siendo muy recomendada para las pieles sensibles o grasas, y también para aquellas personas que busquen ese efecto de cejas maquilladas en todo momento. Su durabilidad puede llegar a estar entre 12 y 24 meses, aunque igualmente dependerá del tipo de piel y los cuidados que se mantengan.

¿Cuál es la diferencia entre microblading y microshading?

Sin Titulo

Ambas técnicas se caracterizan por ser semipermanentes pero si hay algo que las diferencia claramente, es la técnica empleada. En el microblading se va creando un diseño pelo a pelo, con muchísima precisión y realismo, por eso los resultados son tan naturales. Tan bueno es el resultado final que cuesta adivinar cual es el pelo propio y cual es el pelo dibujado.

Sin Titulo

En cuanto al microshading la técnica es de relleno y no de pelo pelo a pelo. El trabajo es el de un sombreado suave y difuminado, de esta manera se van rellenando las cejas y también se les da forma, por eso es una técnica perfecta para aportar densidad y rellenar huecos. El resultado es claramente el de unas cejas maquilladas, por lo que también pueden verse menos naturales. Así que, estaríamos hablando de un estilo completamente diferente.

¿Cuál es la mejor opción?

Llegados a este punto, es difícil decir cuál de las dos técnicas es mejor opción, ya que en realidad todo va a depender de los gustos individuales y del resultado que se quiera lograr por supuesto es básico, ya que como hemos visto con cada técnica se consigue un efecto. Pero igualmente, también hay que tener en cuenta el tipo de ceja que se tiene, la cantidad de pelo, la forma y el tipo de piel.

Es cierto que con ambas técnicas se puede conseguir que las cejas se vean pobladas, más gruesas y con una forma más acorde al rostro, que ahí es donde entra un buen trabajo de visagismo. Pero los resultados son diferentes así que aquí es donde entra entran en juego las preferencias personales.

Por ejemplo, para quienes buscan cejas naturales y muy realistas, sin duda el microblading es la mejor opción, ya que al crear pelos parecen que son propios. Al igual que es una técnica muy recomendada para las pieles secas.

En cambio quienes prefieren unas cejas más rellenas, sin huecos y marcadas con ese efecto maquillaje, entonces está claro que el microshading es la técnica ideal. Además, es precisamente esta técnica la que más se recomienda para las pieles grasas, precisamente porque su pigmento tiene mayor durabilidad.

Fotos | @inbeautmag

En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo

En Trendencias | 17 cortes de pelo corto que son tendencia en 2024

En Trendencias | Estos son los perfumes de Mercadona que se inspiran en los de una firma de lujo (y de los que todo el mundo habla)

Inicio