Mascarillas lavables y reutilizables perfectas para hacernos nuestros tratamientos faciales caseros

Mascarillas lavables y reutilizables perfectas para hacernos nuestros tratamientos faciales caseros
Sin comentarios

Ya os hemos contado muchísimas veces, que somos muy fans de las mascarillas faciales, y uno de nuestros formatos favoritos son las de tejido, porque son muy prácticas y ayudan a que los principios activos penetren mejor.

Pues bien, otra de las opciones que hemos encontrado para potenciar nuestros tratamientos como mascarillas o sérums, son las mascarillas lavables y reutilizables, perfectas para conseguir una mayor absorción de los ingredientes. E incluso también tenemos la opción de hacer nuestras propias mascarillas con moldes específicos.

La forma de utilizar estas mascarillas es realmente sencilla, solo tenemos que aplicarnos por el rostro una mascarilla facial que nos guste o nuestro sérum favorito, y a continuación ponernos por encima la mascarilla de silicona, así ayudaremos a que penetren mejor los ingredientes en la piel y por otro lado evitaremos que el producto se caiga, especialmente en el caso de las mascarillas, que se aconseja aplicar una capa gruesa.

Pero si somos más de hacer mascarillas caseras, con ingredientes naturales, entonces los moldes son geniales. Para realizarlas necesitaremos unas pastillas específicas para hacer mascarillas de gel, que se encargarán de dar la consistencia a la mascarilla. Estas pastillas se disuelven en agua a 80ºC y a continuación echamos los ingredientes que más nos gusten, por ejemplo camomila, miel, canela o zumo de limón, o también algún tipo de arcilla e incluso aceites como el de argán o el de coco.

Después, solo tendremos que colocar la mezcla en los moldes y meter en la nevera para que esté más fresquita y así de fácil ya tendremos nuestra mascarilla de gel casera.

máscaras

Mascarillas de silicona reutilizables que se adapatan perfectamente a las formas del rostro. Ayuda a que cualquier producto que nos apliquemos en el rostro penetre más profundamente y evita la evaporación. Precio 6,90 euros.

Cubierta de la máscara de silicona

Cubierta de la máscara de silicona

face

Los moldes con forma de rostro son perfectos para hacer mascarillas faciales reutilizables, podemos usar ingredientes naturales como arcillas o frutas. Precio 12,49 euros.

Molde para hacer máscaras

Molde para hacer máscaras

face

Las máscaras frías realajan un montón y las podemos usar todas las veces que queramos. Ayuda a descongestionar el rostro y bajar la hinchazón facial. Solo hay que dejarla un rato en el refrigerador y estará lista. Precio 13,99 euros.

Máscara fría, Gel mascarilla de relajación

Máscara fría, Gel mascarilla de relajación

lips

Los labios también se merecen un extra de hidratación, así que estos moldes para labios nos parecen una opción muy guay. Con ellos podremos hacer nuestras propias mascarillas, para nutrir y lucir unos labios más suaves y bonitos. Precio 6,89 euros.

Moldes de parche para labios

Moldes de parche para labios

facial

Otra opción interesante son los Parches Antiarrugas Faciales de Xnuoyo. Están hechos de silicona orgánica y se adaptan perfectamente a las diferentes zonas del rostro. Con ellos se consigue reducir las arrugas, que la piel esté más firme y suave. Precio 13,99 euros.

Xnuoyo Parches Antiarrugas Parches Faciales

Xnuoyo Parches Antiarrugas Parches Faciales

mask

Este kit de moldes de parches reutilizables, incluye parches para diferentes zonas del rostro e incluso para las manos o el pecho. Son fáciles de limpiar y estupendos para aplicar nuestras mascarillas caseras favoritas. Precio 9,49 euros.

El kit de moldes de parche

El kit de moldes de parche

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Oysho

Temas
Inicio