Compartir
Publicidad
Marc Jacobs apuesta por la individualidad y la diversidad en los maquillajes de su desfile de la NYFW Primavera-Verano 2020
Belleza

Marc Jacobs apuesta por la individualidad y la diversidad en los maquillajes de su desfile de la NYFW Primavera-Verano 2020

Publicidad
Publicidad

La  Semana de Nueva York  ha llegado a su fin y han sido muchas las tendencias que hemos podido ver para la Primavera-Verano 2020. Sin embargo, hay que reconocer que uno de los desfiles que más nos ha llamado la atención en el tema de la belleza es el de Marc Jacobs ya que ha apostado por la individualidad más absoluta, por maquillar a cada una de las modelos de forma diferente y de acuerdo con una personalidad, lo que es muy sorprendente. 

Y es que, como bien es sabido, en los desfiles, por regla general, hay un look (o un par de ellos...) preestablecido que se aplica a todas las modelos para lucir sobre la pasarela, pero en este caso, Marc Jacobs ha querido ir mucho más allá contando con profesionales de la talla de  Guido Palau, Pat McGrath, Jin Soon Choi o Mei Kawajiri  que han creado looks únicos para cada una de las 60 modelos que han participado en su desfile. 

 

Según ha declarado la gran maquilladora Pat McGrath,  "para Marc y para mí, fue una interpretación idealizada de la vida real. Hay un guiño al pasado y al futuro. Lo mejor es tomar las miradas del pasado pero modernizarlas. Yo lo llamaría es una versión moderna del estilo de la calle, el estilo de la calle de la manera más máxima "

 

Y es que en este desfile hemos podido ver un poco de todo, desde looks muy sencillos llenos de luz y que podríamos lucir en cualquier momento, a otros  inspirados en los años 70, con complementos imposibles o colores vibrantes y más estridentes. 

 

Donde el glitter, los tonos metalizados y los colores más llamativos toman un especial protagonismo y dejan una pasarela de lo más colorida que reinterpreta el verano y el maquillaje por completo. 

 

Sin duda, han encontrado la inspiración en todas partes, incluyendo algunos personajes como Jane Fonda en "Klute",  Twiggy  o Shelley Duvall, ya que hay looks desde los años 70 hasta los 80 y hasta ahora. Según ellos mismos dicen, "hay looks de hay fantasía, de la Belle Époque... hay todo tipo de inspiración".

 

Y así, todos y cada uno de los looks son pura fantasía, usando diferentes técnicas, productos, mezclando texturas y colores... todo un derroche de originalidad y de imaginación. 

 

De la misma forma, los peinados han sido diferentes, obra de Guido Palau, donde  se han creado estilos que iban desde los discretos, hasta románticos o los inspirados en los 70, 80... de todo un poco. En todo caso, mezclando texturas, técnicas y no dejando nada a la improvisación. 

 

Un desfile donde hasta las manicuras cobran especial protagonismo como podemos ver, todas ellas obra de  Mei Kawajiri y donde se puedo ver un poco de todo, desde un nail-art más elaborado, a otras mucho más sencillas.

 

Sin duda, podemos decir que es uno de los desfiles más especiales en cuanto a belleza se trata, por la gran paleta de posibilidades que nos han regalado, todo un derroche de imaginación que nos da un montón de posibilidades de las que tomar nota para la próxima temporada primavera-verano 2020

 

 

Fotos | @marcjacobsbeauty, @marcjacobs, @patmcgrathreal, @kegrand

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio